Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: El emotivo adiós del futbol de Gerardo Alcoba, ex capitán universitario (VIDEO)

El zaguero uruguayo cerró su carrera profesional con 36 años, jugando su último partido con el Montevideo Wanderers de Uruguay.

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Gerardo Alcoba, exdefensa y capitán de Pumas y Santos Laguna, cerró su etapa como futbolista profesional. Lo hizo con 36 años, jugando su último partido con el Montevideo Wanderers, de la liga de su natal Uruguay.

El adiós de Alcoba quedó marcado por la victoria de su equipo por 1-0 ante el Bolívar, en un encuentro en el que salió como titular y jugó 45 minutos, portando el gafete de capitán.

El 'Patrón', como lo conocían sus compañeros, fue Campeón de la Liga MX con Santos Laguna en el Torneo Clausura 2018 y Subcampeón con Pumas en el Apertura 2015, periodo en el que disputó la Copa Libertadores y se convirtió en el referente de la defensa tras la salida de Darío Verón.

En su última noche como futbolista profesional, Alcoba fue despedido por sus compañeros con una charla encabezada por Damián Macaluzo, en la que reconoció su trayectoria y los años de sacrificio dedicados al futbol.

"Hay que disfrutarlo todos los días. Se nos va un compañero, una familia, se nos va una persona que vivió toda su vida por el futbol. Nos defendió a morir y nosotros lo despedimos con respeto", dijo, segundos antes de que Alcoba fuera lanzado al aire de manera emotiva.

AJ