Liga MX

Chivas asiste a plática sobre violencia de género, tras casos de indisciplina

Jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos del Rebaño participaron en una dinámica para comprender los tipos de violencia que sufren las mujeres.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:01

Chivas tomó parte activa para la erradicación de la violencia de género. Este martes, en la semana previa al Clásico Nacional contra el América,  los jugadores del primer equipo recibieron una charla de concientización sobre la importancia de la equidad entre hombres y mujeres, luego de varios casos de indisciplina el semestre pasado.

Dentro de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Fundación Jorge Vergara organizó esta actividad, involucrando a los futbolistas en diversas dinámicas para comprender los tipos de violencia que sufren las mujeres todos los días en diferentes ámbitos, deportivos y sociales. 

En dicho encuentro, estuvieron presentes integrantes del cuerpo técnico encabezado por Víctor Manuel Vucetich, así como parte del staff y el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

Foto: Twitter @Chivas

Posteriormente, el plantel rojiblanco se retiró hacia el campo de juego para continuar su preparación de cara al duelo del próximo fin de semana contra el América, en el Estadio Akron, en otra edición del Clásico Nacional.

Mientras las Águilas llegarán con tres victorias consecutivas y ubicadas en el segundo lugar del Guardianes 2021, el Rebaño buscará su primer triunfo luego de dos empates seguidos, para mantener sus aspiraciones de llegar directamente a la liguilla.

Foto: Twitter @Chivas

Dieter Villalpando y un caso de supuesta agresión sexual

En el último caso de indisciplinas dentro de Chivas, los jugadores Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo Chofis López fueron involucrados en una fiesta que terminó con una denuncia por agresión sexual en contra de Villalpando. La directiva determinó separar definitivamente al jugador y poner como transferibles al resto. “Ninguno volverá a jugar con la camiseta de Chivas”, sentenció Peláez.

AJ