Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Así ayuda Goyo en la vacunación anticovid en Estadio Olímpico Universitario

La mascota oficial de Pumas apoyó a los adultos mayores de 60 años, de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, para la aplicación de la dosis.

Foto: Twitter @omarogdCréditos: Foto: Twitter @omarogd
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, dio inicio la campaña de vacunación para los adultos mayores de 60 años, con el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM, como uno de los centros de inmunización contra el Covid-19.

Ahí, en Ciudad Universitaria, la mascota oficial del equipo, Goyo Puma, se sumó a los esfuerzos para apoyar la jornada de vacunación, orientando a las personas de tercera edad para la aplicación de su primera dosis.

La inmunización para este martes estuvo destinada para personas con los apellidos con las letras A, B y C y tuvo como sedes, además del Estadio de CU, el World Trade Center, Centro Universitario México y la Expo Santa Fe.

Foto: Twitter @omarogd

¿Qué vacuna se aplica?

En las tres alcaldías mencionadas se utiliza la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, misma que, en semanas recientes, fue duramente cuestionada por los usuarios al reportarse casos graves de trombosis en las personas inoculadas con este fármaco. Uno de los países que suspendió su uso fue Dinamarca.

AJ