Miércoles 28 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Sobreviviente de Chapecoense vuelve a salvarse de la muerte tras trágico accidente

Erwin Tumiri, uno de los tripulantes que abordaba el avión de la tragedia aérea de Chapecoense en 2016, volvió a escaparle a la muerte tras un nuevo accidente

Erwin Tumiri, tripulante sobreviviente de la tragedia de Chapecoense.Foto: Instagram @tumirierwinCréditos: Instagram @tumirierwin
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 2016, Erwin Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea de Chapecoense y, en las últimas horas, vuelve a ser noticia por un nuevo accidente en el que se salvó de milagro. Esta vez fue uno de los 52 pasajeros que viajaban en un autobús que volcó en una carretera de Bolivia, y dejó el triste saldo de 21 muertos.

Este nuevo accidente que involucra al técnico en aviación Erwin Tumiri, se registró en Cañadón, en una carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz de la Sierra. El micro volcó y se precipitó por un barranco de 150 metros. El saldo fue de 21 muertos y una veintena de heridos.

Erwin Tumiri viajaba como pasajero, ya que se dirigía a Chimoré, lugar donde trabaja, según reveló Lucía Tumiri, su hermana. "Está estable. Gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que estaba bien. Es con la fuerza del Señor, él siempre nos cuida y tiene su tiempo", aseguró en una entrevista al diario Los Tiempos.

Nuevo milagro tras accidente del Chapecoense

Tumiri vuelve a salvarse de la muerte tras un nuevo accidente que deja un triste saldo de muertes. En esta ocasión, sólo sufrió lesiones en las rodillas y cortadas en la espalda pero que no representan un problema letal.

Cabe recordar que este técnico en aviación fue uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo del equipo Chapecoense de Brasil el 28 de noviembre de 2016 cuando su aeronave de la empresa LaMia que los transportaba a Medellín, Colombia, se desplomó en el departamento colombiano de Antioquía.

Fueron 71 muertes en la tragedia de Chapecoense, que viajaba a esa ciudad colombiana para su encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional.

Erwin Tumiri sobrevivió junto a la integrante de la tripulación Ximena Suárez, al comentarista Rafael Henzel y a los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto.

HA