Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Gales separa a jugador que denunció racismo de mexicanos en redes sociales

El elementos que señaló a jugadores mexicanos por conductas contra él, dejó la concentración de su equipo por 'romper protocolos' junto a otros dos compañeros

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rabbi Matondo, quien denunció racismo por parte de aficionados mexicanos, fue separado este lunes de la concentración de su selección, informó la Asociación de Futbol de dicho país (FAW en sus siglas en inglés).

La separació fue por "violar el protocolo", según el comunicado oficial. A este elemento también se les sumaron Hal Robson-Kanu y Tyler Roberts.

En un escueto comunicado oficial, la FAW afirmó que esta misma tarde los tres futbolistas regresarán a sus clubes de origen, y afirmó que no hará "más comentarios" sobre la decisión que ha tomado la organización presidida por Kieran O'Connor.

La FAW no concretó las razones por las que han violado el protocolo, ni tampoco específico en que consistía el citado protocolo. Simplemente, informó de que los tres jugadores dejarán la selección este lunes.

Roberts fue titular en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que perdió Gales 3-1 ante Bélgica, el pasado 24 de marzo, mientras que Robson-Kanu no salió del banquillo.

Matondo, fue citado para el siguiente partido de Gales, el amistoso que ganó 1-0 a México. Junto a Roberts, salió desde el inicio, mientras que Robson-Kanu apenas sumó minutos.

Ahora, ninguno de los tres participará en el próximo compromiso de Gales este martes ante la República Checa, también clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. 

-Con información de EFE

FDR