Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Gales denuncia abusos racistas contra jugadores durante juego ante México

No se dieron a conocer nombres, sólo la queja formal de la Asociación Galesa de Futbol junto a la de dos elementos del equipo británico

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección Mexicana de futbol enfrenta una polémica desatada tras el partido contra Gales, en duelo amistoso de la Fecha FIFA que terminó por 1-0 a favor de los europeos, en torno a una serie de comentarios racistas denunciados por el equipo galés. 

En un comunicado de prensa, la Asociación Galesa de Futbol (FAW) señaló algunos comentarios racistas recibidos en redes sociales por los jugadores del Tricolor tras el partido celebrado en Cardiff. 

Hubo jugadores que hicieron públicos esos comentarios en sus cuentas de redes sociales, e incluso llegó a las autoridades de Facebook, plataforma que comenzó a cerrar cuentas por los mensajes ofensivos. 

El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”, publicó la FAW.

Quejas llegaron a Facebook 

La red social informó que las cuentas de Instagram de donde provenieron los mensajes ya fueron eliminadas, después que los elementos de la selección de Gales hicieran la denuncia. Se trata de Rabbi Matondo y Ben Cabango.

El extremo del Stoke City fue el primero en mostrar los comentarios que recibió, además de mostrar cómo Facebook tiene falencias en su normatividad por el contenido publicado. 

No toleramos los insultos racistas en Instagram y hemos suprimido las cuentas que habían enviado este tipo de mensajes a Ben Cabango y Rabbi Matondo este fin de semana”, explicó un portavoz de Facebook, quien confirmó que la empresa trabajaba en otras medidas para luchar contra los insultos en línea.

Hemos introducido funciones que permiten a las personalidades públicas no recibir más mensajes privados de personas que no siguen y hemos anunciado recientemente que tomaremos medidas más estrictas cuando personas no respeten los reglamentos en los mensajes privados”, añadió.

La policía galesa había indicado que iba a “investigar sobre el origen de mensajes racistas en publicaciones en las redes sociales”, contra los dos jugadores. 

Este fue el mensaje de Matondo que comenzó con las investigaciones.

Y esto continúa... Otra semana en que Instagram no hace absolutamente nada contra los insultos racistas. Pero mi cuenta será suspendida si meto imágenes del partido contra México. Las prioridades...”, había tuiteado Matondo, molesto, poco antes.

FDR