Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo: Las disculpas del árbitro que le invalidó gol en el Serbia vs Portugal

El silbante reconoció su error, mientras la UEFA culpa a la pandemia por el error arbitral y la falta de VAR en las eliminatorias

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque todos los reflectores se los llevó el berrinche de Cristiano Ronaldo al ver que su gol no fue validado, el villano del encuentro, el silbante Danny Makkelie cargó con el error en la conciencia, al grado de ofrecer disculpas por ello. 

En la última jugada del encuentro, el silbante decidió no marcar como bueno el tanto del capitán de la Selección de Portugal, quien tiró con poco ángulo y consiguió que el balón rebasara la línea antes que un defensa llegara a sacarla. 

El juez de línea hizo mutis y el silbante tampoco tomó la responsabilidad, invalidando el gol y amonestado a la estrella lusitana por sus reclamos. 

La polémica jugada fue multimencionada. Incluso el técnico de Portugal, Fernando Santos, fue a hablar con el árbitro por esa jugada, aunque más tarde fue el colegiado quien se acercó a Santos, ya sin cámaras de por medio. 

El árbitro se disculpó conmigo en la cabina y me dijo que estaba avergonzado", reveló Santos en conferencia de prensa.

Incluso el técnico de Serbia coincidió en que el gol tuvo que contar, auque la decisión no quitara la mala actuación de su equipo.

De igual forma, el DT reconoció que su equipo hizo un mal partido pese a lo sucedido.

"El balón estaba medio metro dentro de la portería y debería haber sido validado. El resultado justo tendría que contar ese gol", dijo, y agregó: "Eso sí, esto no elimina lo malo que hicimos, pero tener un balón que entre a más de medio metro de la portería y no se valide no es posible". 

Fuente: AP

UEFA culpa a la pandemia 

La UEFA indicó que su intención era usar el VAR para las eliminatorias al Mundial 2022 que iniciaron la semana pasada pero concluyó que sería demasiado complicado hacerlo pese a que esa tecnología fue utilizada recientemente partidos de la Champions y la Liga Europa. El VAR se apoya en un par de árbitros asistentes que reciben las imágenes de una jugada desde distintos ángulos y tienen comunicación directa con el árbitro central.

“En 2019, la UEFA había propuesto a la FIFA la implementación del VAR en las actuales eliminatorias para la Copa del Mundo”, subrayó la UEFA en un comunicado. “El impacto de la pandemia en las capacidades de operación y logística llevó a la UEFA a postergar la implementación del VAR en la fase de grupos de la Liga Europa (para 2021-22 en lugar de 2020-21) así a retirar la propuesta de implementar el VAR en las eliminatorias europeas para 2022.

Sin embargo, esa explicación no es satisfactoria para Portugal, que se encuentra empatada con Serbia con cuatro puntos en el Grupo A en lugar de ser líder único del grupo.

-Con información de AP

FDR