Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas y otros dos equipos mexicanos, en el ranking mundial de escudos de futbol

La prestigiosa revista Four Four Two publicó la lista de los mejores 100 escudos en el mundo de la pelota, con tres participantes de la Liga MX.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La prestigiosa revista Four Four Two, que habitualmente destaca por publicar diferentes rankings elaborados por un grupo de expertos, dio a conocer el ranking mundial de los 100 mejores escudos de equipos de futbol, con un argumento por cada caso.

Dentro de esa selección, aparecieron tres clubes mexicanos: Pumas, Xolos de Tijuana y el Deportivo Veracruz, que, a pesar de no tener una plaza en la Primera División del futbol de México, se colocó como el mejor ubicado en el lugar 33.

“Los Tiburones no sólo son un animal elegante y letal apropiado para llevar en una insignia de futbol, sino que este tiburón parece estar haciendo una pequeña rutina de mantenimiento en su fondo azul marino, que, francamente, es excelente”, refirió la publicación.

Detrás del equipo veracruzano, en la posición 76, destacó Pumas, del cual sobresalió el icónico diseño del triángulo con el felino en medio. Finalmente, el escudo de los Xolos de Tijuana se ubicó en el lugar 89 de 100, por delante de equipos como el Tottenham (Inglaterra), Valencia (España) y el Vasco da Gama (Brasil).

Foto: Especial

¿Qué equipos de América estuvieron en el ranking de escudos?

América del Sur

Boca Juniors (Argentina), Chapecoense (Brasil), Colo Colo (Chile), Estrella Roja (Venezuela), Fluminense (Brasil), Newell’s Old Boys (Argentina), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina) y Vasco da Gama (Brasil).

América del Norte

Atlanta United (Estados Unidos), Chicago Fire (Estados Unidos), Club Deportivo Veracruz (México), Inter Miami (Estados Unidos), Minnesota United (Estados Unidos), New England Revolution (Estados Unidos), Portland Thorns (Estados Unidos), Pumas (México) y Xolos de Tijuana (México).

AJ