Sábado 24 de Febrero 2024
VIRAL

VIDEO VIRAL: Abuelita de 75 años boxea contra el mal de Parkinson

Nancy van der Stracten de 75 años, diagnosticada con el mal de Parkinson, se volvió viral por un video donde cuenta los beneficios que le ha dado la práctica del boxeo

Abuela de 75 años boxea contra el mal de Parkinson.Foto: EspecialCréditos: Captura de pantalla Twitter @ESPNKnockOut
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nancy van der Stracten, de 75 años, es una abuelita diagnosticada con el mal de Parkinson, que nos ha dado una gran lección de vida a través de un video viral en redes sociales. Practica boxeo tres veces por semana, pese a la enfermedad degenerativa.

El video fue publicado por la agencia Reuters y difundido por varios medios, entre ellos ESPN KnockOut, donde esta abuelita cuenta su experiencia con el boxeo y su enfermedad.

"Ya hace nueve años que me diagnosticaron Parkinson. Durante seis años usé muchos medicamentos y descubrí que no era suficiente. Tienes que moverte, moverte, moverte y el boxeo es ideal para moverte, moverte, moverte. Así que continuamos", explicó Nancy mientras se la ve practicando este deporte.

A sus 75 años, va tres veces a un gimnasio del sur de la provincia de Antalya, Turquía para seguir perfeccionando sus golpes y también como método para contrarrestar la enfermedad. "No detiene el mal de Parkinson, es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes ralentizarla", cuenta.

"Es como un descanso, y en lugar de sentirte miserable toda la semana, te levantas y dices: '¡Ah, hoy boxeas! Levántate, prepárate, ve a boxeo y después de boxeo, después de dos horas entrenando, te sientes realmente mejor", añade.

El mal de Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta a millones de personas en todo el mundo, que produce temblores y rigidez, además de problemas para caminar y hablar. El ejercicio intenso, como es el boxeo, mejora la calidad de vida de sus pacientes, según recientes investigaciones.

El caso de Nancy van der Stracten, a sus 75 años y con la enfermedad a cuestas, demuestra que nada es imposible y que es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros.

HA