Martes 20 de Febrero 2024
EREDIVISIE

Medios en Holanda destacan gol de Edson Álvarez y su nivel con el Ajax

El zaguero mexicano generó reacciones en los principales sitios especializados del equipo y abrió un debate sobre cuál es su mejor posición en el campo.

Créditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras conseguir su primer gol con el Ajax, el mexicano Edson Álvarez generó reacciones en los principales medios deportivos de Holanda. El canterano del América abrió el debate en los sitios especializados del equipo sobre cuál debe ser su posición en el campo, luego de la victoria por 5-0 ante el ADO el pasado fin de semana.

Desde hace varios partidos, Álvarez se ha desempeñado como defensa central. Y dicha situación fue destacada por el sitio 'Ajax Show Time', uno de los medios partidarios del equipo, que aseguró es su mejor posición, justo a la espalda de los mediocampistas y como el primero en iniciar la jugada de ataque del equipo holandés.

Una tarea parecida a la que desempeñaba con el América que dirigía el argentino Ricardo La Volpe, antes de su partida al futbol de Europa.

“Edson Álvarez jugó por tercera vez en poco tiempo como defensa central. ¿Qué puesto prefieres?”, se preguntó el sitio especializado. "Álvarez es mucho mejor defensivamente que generando. Es un problema de lujo de todos modos".

Foto: Captura de pantalla

El Ajax goleó 5-0 al ADO con un gol del mexicano, quien, con la confianza del técnico Erik Ten Hag, se desempeñó como defensa central por derecha. Después de un largo periodo de adaptación, Edson parece encaminado a tener mejores días en Holanda.

AJ