Sábado 17 de Febrero 2024
NBA

NBA: Coach de Raptors arroja cubre bocas contra árbitro y es castigado (VIDEO)

Nick Nurse, entrenador de Toronto, recibió una multa de 50 mil dólares por haber aventado su mascarilla facial, luego de varias decisiones arbitrales.

Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La NBA impuso una multa de 50 mil dólares al entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, por arrojar su mascarilla facial detrás de la mesa del anotador y hacia las gradas, además de increpar con lenguaje soez a los árbitros del partido al final del choque contra el Utah Jazz, la noche del viernes.

La liga anunció su castigo este domingo. Nurse perdió los estribos al término de la derrota 115-112 ante el Jazz, en una noche en la que su rival cobró 41 tiros libres contra 14 de los Raptors.

Después del juego, Nurse ironizó sobre lo acontecido en la duela y afirmó que “dio la impresión que no nos iban a permitir ganar esta noche”, refiriéndose a los árbitros, pero sin entrar en detalles.

La segunda marca de tiros libres

La diferencia de 27 tiros libres entre dos equipos fue la segunda más grande en la NBA esta temporada, sólo superado por la brecha de 28 que Houston sacó sobre Golden State, el miércoles.

Al amanecer del domingo, los Raptors tomaban 4,5 tiros libres menos por partido que sus rivales esta temporada, la segunda mayor disparidad en la liga. Chicago, que encabeza la lista, cobra 5 tiros libres menos por partido ante sus oponentes.

Foto: AP

Con información de AP

AJ