Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Manuel Negrete deja alcaldía y se postula para una gubernatura

De la cancha a la política. De ser alcalde a la búsqueda de ser gobernador. El ex futbolista cambia de partido para las próximas elecciones

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Manuel Negrete dejó las canchas y el medio deportivo para apostarle a una carrera política, la cual puede ir en ascenso, pues dejó el cargo de alcalde para registrarse como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero. 

Después de ser elegido alcalde de Coyoacán para el periodo 2018-2021, Negrete solicitó una licencia definitiva (renuncia) al puesto que obtuvo con la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Dicha licencia fue emitida el pasado 26 de febrero y, aunque aún no es aceptada, el ex futbolista se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Fuerza por México. 

Fue el día lunes 1 de marzo cuando Negrete y su equipo de trabajo acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, para registrarse formalmente. 

En la licencia solicitada y la carta enviada a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Manuel Negrete argumentó que dejaba el cargo “por así convenir a mis intereses”.

El Partido Fuerza por México, con el que ahora contenderá por ser gobernador de Guerrero, es drigido por Fernando Haces Barba, pero la postulación del ex futbolista fue  mediada por el ex senador Armando Ríos Piter, ahora asesor político a nivel nacional de dicho partido.

¿Quién se queda como alcalde en Coyoacán?

De momento se desconoce, ya que la licencia definitiva aún no es aceptada. Sin embargo, Negrete recomendó a  Juan Silva Noyola, director juridico y ex asesor de Mauricio Toledo, quien estuvo al frente de dicha alcaldía y ahora es investigado por presuntos actos de corrupción.

FDR