Tendencias

Fernando Schwartz sale en defensa de David Faitelson tras insultos de Canelo

El periodista de FOX Sports defendió a su colega de ESPN, luego de que recibió ofensas por parte de Saúl Álvarez en redes sociales
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:04

La disputa en redes sociales entre el analista de ESPN, David Faitelson, y Saúl Álvarez suma un nuevo protagonista. Se trata del periodista de FOX Sports, Fernando Schwartz, quien salió en defensa de su colega tras los insultos del boxeador tapatío.

En los últimos días, Faitelson arremetió contra el Canelo luego de la pelea que tuvo ante Avni Yildirim el pasado sábado donde ganó por nocaut técnico antes del cuarto round para defender sin problemas los cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para el periodista de ESPN, la pelea de Álvarez fue un "fraude", algo que se ha encargado de afirmar constantemente en las redes sociales, acusando al boxeador e incluso a su entrenador Eddy Reynoso de actuar con "alevosía y ventaja" por las "carencias" de Yildirim.

Ante esto, tanto Reynoso como Canelo se hartaron de las constantes críticas de David Faitelson por lo que decidieron reaccionar con insultos, también en redes sociales. El boxeador lo calificó de "mendigo intento de periodista frustrado".

Pero el comentarista no se quedó de brazos cruzados y le saltó a la yugular. "¿Cuando se trato esto de periodistas calificando a periodistas? No, por ahí no va. Se trata del rival del “Canelo”. No se confundan. Ni desvíen la atención. Vamos a concentrarnos en la impresentable función del sábado en Miami", señaló.

Fernando Schwartz defiende a Faitelson del Canelo

Pero dentro de estos cruces, apareció Fernando Schwartz, periodista de la cadena FOX Sports, quien salió a defender a su colega con más críticas para el Canelo.

"Me solidarizo con @Faitelson_ESPN. Ser periodista merece todo el respeto y se discute con argumentos. Lo soez y lo bajo es simplemente mostrar la soberbia que no admite críticas", escribió en Twitter.

David Faitelson agradeció el gesto de Schwartz. "Muchas gracias, Fer, te mando un abrazo... Lo importante es que podemos discernir y debatir, pero no ofender. Suficiente violencia existe ya en nuestro entorno", respondió.

HA