Viernes 23 de Febrero 2024
CLÁSICO NACIONAL

Clásico Nacional: Apuesta de Vergara y Azcáraga se convierte en acto solidario

Los dueños de los equipos decidieron darle un giro a lo que pondrían sobre la mesa y hacen un acto altruista previo al Chivas vs América

Fuente: Twitter @ClubAmericaCréditos: Fuente: Twitter @ClubAmerica
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de unos días de expectativa por saber cuál sería la apuesta que pondrían sobre la mesa los dueños de Chivas y América de cara al Clásico Nacional, este sábado se despejaron las incógnitas a unas horas del silbatazo inicial. 

Tanto Amaury Vergara, propietario del Guadalajara, y Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, dieron a conocer su decisión por medio de un comunicado que difundieron en sus redes sociales. 

En ocasiones anteriores, el que perdía hacía una donación o pagaba tratamientos a personas que más lo necesitaran. Pero ahora dejaron a un lado el marcador y decidieron ambos hacer un acto altruista.

Nuestra rivalidad nunca estará por encima de ayudar", publicó el presidente de Grupo Chivas-Omnilife

Vergara y Azcárraga decidieron apoyar a la población afectada por el Covid-19 con 10 mil sesiones de rehabilitación respiratoria para contrarrestar el duro momento que trajo la pandemia.

Independientemente del marcador, lo más importante es la unidad y solidaridad con México. Por lo que hemos decidido que ambos equipos beneficiaremos a mexicanas y mexicanos afectados por el Covid-19 para que tengan acceso a una rehabilitación pulmonar y mejoren su calidad de vida”, se lee en el boletín compartido por ambos directivos.

Será a través de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara que ambos empresarios otorguen la ayuda que dieron a conocer a poco más de 24 horas del inicio del partido en el estadio Akron.

Se realizarán en 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón a lo largo del país. El mecanismo de participación será dado a conocer la próxima semana en los sitios oficiales del Club América y Chivas. Estos apoyos se canalizarán a través de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara, dada su experiencia y labor altruista”, explicaron.