Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Tenista se golpea el rostro con la raqueta y abandona torneo en Doha (VIDEO)

El alemán Tim Puetz sufrió un accidente en el ATP 250 de la capital catarí y quedó fuera de las semifinales, luego de peder la visión por varios minutos.

Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un saque de Juan Sebastián Cabal cambió el desenlace del partido ante Tim Puetz en el ATP 250 de Doha. Tras un lanzamiento potente de Cabal, el alemán se esforzó por llegar, pero no consiguió responder la potencia del tiro. En el intento, la raqueta se le escapó de sus manos y, luego de rebotar contra el suelo, pegó en su ojo izquierdo.

El alemán, de 33 años, ubicado en el 57° lugar del ranking de dobles de la ATP, pidió inmediatamente asistencia médica. El juez de silla Mohamed Lahyani le acercó hielo para la zona afectada, pero recibió una respuesta poco alentadora que encendió las alarmas entre las autoridades.

 “No puedo ver muy bien”, advirtió Puetz, que en singles apenas jugó tres partidos en su carrera con una victoria, pero es un protagonista del circuito de dobles.

Puetz no pudo continuar en el ATP de Doha

Tras varios minutos de asistencia, Puetz tomó la decisión de abandonar el partido y darle el boleto a semifinales a los colombianos Cabal y Roberto Farah, que se habían llevado el primer set con un 6-3 y recién iniciaban el segundo.

El alemán suma dos títulos en el circuito de dobles: en el 2018 conquistó el ATP de Stuttgart junto con Philipp Petzschner; y en el 2019 alzó el de Múnich junto con el noruego Nielsen.

En Doha, había derrotado al georgiano Nikoloz Basilashvili y el ruso Aleksandr Búblik.

AJ