Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Chicharito recuerda entre lágrimas a su abuelo, previo al Clásico Nacional

Al delantero de Los Angeles Galaxy lo rebasó la emoción al rememorar la ausencia de Tomás Balcázar, quien falleció en abril pasado.

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Javier Hernández, delantero de Los Angeles Galaxy, vivió un momento íntimo que le bajó la guardia. De pretemporada con su equipo, el mexicano recordó a su abuelo Tomás Balcázar, fallecido el 26 de abril de 2020, quien fue su mentor y su ejemplo en el inicio de su carrera futbolística.

A través de sus redes sociales, 'Chicharito' compartió una imagen con un mensaje hacia su abuelo, en la que se le veía visiblemente conmovido por su ausencia, a pocos días de otro duelo importante para ambos: el Clásico Nacional entre las Chivas de Guadalajara y el América.

"Extrañando ando... TB10", escribió el delantero del Galaxy, con las iniciales de Don Tomás y lágrimas todavía en el rostro. "Los amo gente, cero excusas, pura responsabilidad y amor".

Hernández vivió momentos especiales al lado de su abuelo durante su etapa con Chivas. Desde su debut, su primer gol y su primer Clásico Nacional, hasta el momento en el que tuvo que emigrar al futbol europeo con el Manchester United, en 2010, de la mano del entonces presidente del club Jorge Vergara.

Foto: Especial

A causa de problemas de salud, Don Tomás perdió la vida a los 88 años, luego de ser investido en el Salón de la Fama del Futbol en Pachuca. Su recuerdo volvió a la mente de 'Chicharito'.