Domingo 18 de Febrero 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

"¡Pedimos justicia!" Así fue la marcha en Argentina por Diego Maradona (VIDEO)

Cientos de personas acudieron al Obelisco para pedir justicia a las autoridades tras la muerte del astro argentino. Ahí estuvieron sus hijas y su ex esposa.

Créditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mítico Obelisco porteño, donde los argentinos celebraron en 1986 la obtención de la Copa del Mundo de México gracias a Diego Maradona, volvió a convertirse este miércoles en el punto de encuentro de cientos de fanáticos del astro del futbol que bramaron una consiga clara: "No se murió, lo mataron".

Agrupaciones como 'Pueblo Maradoniano', 'Comando Maradona' y 'La Diego Maradona' convocaron a una movilización al mítico Obelisco de Buenos Aires para exigir justicia tras la muerte del máximo ídolo deportivo de Argentina el 25 de noviembre del año pasado, bajo la consigna "Justicia por Diego. No se murió, lo mataron".

Sus hijas y ex esposa, presentes en la marcha

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista, y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha.

"Condena social y judicial para los culpables", decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.

Foto: AFP

Gianinna Maradona, de 31 años, tenía una camiseta blanca con la frase: "Justicia por D10s". Ella, su hermana y su madre fueron protegidas por unos pocos efectivos de una empresa de seguridad privada.

Dieguito Fernando, su hijo menor, acompañó a su mamá

La llegada de las hijas de Diego Maradona generó tumulto porque tanto los medios como los fanáticos del exjugador querían estar cerca de ellas. También, entre los presentes, estuvo Verónica Ojeda, ex pareja del 10, y su hijo Diego Fernando.

Menos de quince minutos después de haber llegado, y debido al aglutinamiento de personas, Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe se retiraron de la movilización y fueron perseguidas por las calles aledañas por algunos fanáticos que querían manifestarles su cariño y sacarse fotos con ellas.

Con información de EFE

AJ