Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo paga tratamiento de niño portugués que lucha contra el cáncer

El delantero de la Juventus de Turín cubrió los gastos médicos del pequeño Tomás, quien libra una batalla contra un neuroblastoma con apenas siete años.

Cristiano Ronaldo respaldó el tratamiento de Tomás en su lucha contra el cáncer..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cristiano Ronaldo es un jugador Top. Lo dicen sus números, sus goles y sus campeonatos. También los gestos que tiene fuera de la cancha: entre ellos, actos silenciosos de solidaridad con los que más lo necesitan. El referente de la Juventus de Turín se convirtió en noticia no por una noche pletórica en la Champions o la Serie A de Italia, sino por su costado más humano.

Al lado de su pareja Georgina Rodríguez, Cristiano se encargó de cubrir los gastos médicos del tratamiento contra el cáncer de Tomás, un niño portugués de siete años que libra una batalla contra un neuroblastoma, originado a partir de células malignas en las glándulas suprarrenales, el cuello, tórax y la médula espinal. 

 

La información fue compartida por Ivana Rodríguez, hermana de Georgina y cuñada del delantero portugués, quien reveló que el menor fue trasladado a Barcelona, España, para continuar con su tratamiento. Al ser parte de una familia humilde y de pocos recursos, Tomás recibió el apoyo de su ídolo en el futbol en una lucha incesante para salvar su vida.

A Tomás se le detectó el padecimiento desde septiembre del 2019 y, desde entonces, sus padres buscaron la manera de ayudarlo y de costear los gastos. En octubre pasado, a pesar de un periodo de mejoría, tuvo una recaída, por lo que tuvieron que buscar ayuda por los elevados costos del tratamiento.

Con ayuda de Cristiano, la familia del pequeño Tomás encontró un respiro para seguir luchando.