Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pelé tendrá su estadio: proyecto de ley en Brasil busca rebautizar el Maracaná

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro propuso el cambio de nombre del mítico recinto por el de Edson Arantes do Nascimento, el rey brasileño.

Autoridades en Brasil buscan homenajear a Pelé dándole su nombre al Maracaná..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un proyecto de ley de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro busca rebautizar el Estadio Maracaná con el nombre del exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

La iniciativa fue publicada este miércoles en el Diario Oficial del estado de Río de Janeiro y pretende rendir un homenaje en vida al triple campeón mundial por su "legado en el futbol brasileño" y la "prestación de relevantes servicios" en su país.

El exjugador de Santos y Cosmos "es aclamado como un héroe nacional por sus logros en el futbol y su apoyo franco a políticas que mejoran las condiciones sociales de los más necesitados", resume el proyecto, que aún debe ser votado por el pleno de la asamblea.

El texto es obra del presidente de la cámara fluminense, el diputado André Ceciliano, y en él se especifica que todo el complejo deportivo que rodea al Maracaná pasará a denominarse "Jornalista Mario Filho", que era el nombre oficial del templo carioca.

Mario Filho hace referencia a un periodista brasileño que fue pionero en la información deportiva en el país suramericano, pero que falleció de forma prematura en 1966 a los 58 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

¿Por qué el cambio de nombre?

Entre los argumentos para el cambio, Ceciliano destacó que Pelé es "ampliamente considerado uno de los mayores atletas de todos los tiempos y el 'rey del futbol'", además de traer "mucho prestigio a la selección brasileña, poniéndola en el nivel más alto de la historia".

Asimismo, el Maracaná, sede de los mundiales de 1950 -el del 'Maracanazo'- y 2014, entre otros torneos y eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue el escenario de "grandes momentos" del futbol brasileño, como el milésimo gol de Pelé.

Con información de EFE

AH