Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tadic, compañero de Edson Álvarez, es agredido por hinchas de PSV tras empate de Ajax

En el trayecto de los jugadores del vestuario rumbo al autobús del equipo, un grupo de aficionados aprovecharon para maltratar a los futbolistas del club rival

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El futbol de Holanda vivió el Clásico de mayor convocatoria en aquel país: se enfrentaron el PSV y el Ajax en casa de los Granjeros, cuyos aficionados no se comportaron de la mejor manera a la salida de los equipos. 

En dicho encuentro se vieron las caras dos mexicanos. Por los locales, Erick Gutiérrez, quien entró de cambio al minuto 72 para jugar los minutos finales del encuentro. Por el conjunto de Amsterdam, Edson Álvarez fue titular y salió de la cancha a 56. 

Los mexicanos no coincidieron en el terreno de juego, pero formaron parte del Clásico. 

El partido terminó con empate a un gol. El PSV se fue al frente con gol de Eran Zahavi, pero casi al término del encuentro, en tiempo de compensación, un penal cobrado por Dusan Tadic le dio el empate al Ajax al 90'+2.

El delantero serbio le arrebató la victoria a los de Eindhoven en el último minuto con ese gol, lo desató el coraje de los aficionados de casa, quienes lo esperaron a la salida del equipo para agredirlo. 

En un video que circula en redes sociales, se ve cómo el jugador avanza del estadio al autobús, en un camino corto, donde los seguidores del PSV alcanzaron a aventarle algo al delantero, quien al sentir el proyectil apretó el paso a su transporte. Pese a ser escoltado, el futbolista no se salvó de la agresión. 

FDR