Viernes 16 de Febrero 2024
GOLF

Parte médico de Tiger Woods revela nuevos detalles sobre lesiones y cirugía

El golfista se recupera luego del accidente que sufrió el martes y por el que fue operado. Conoce el estado de salud de Woods

Tiger Woods fue operado en el Centro Médico Harbor-UCLA tras accidente.Fotos: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El equipo de comunicación de Tiger Woods brindó un parte médico sobre su estado de salud luego del accidente automovilístico que sufrió cerca de Los Ángeles. Fue operado y se recupera favorablemente en el Centro Médico Harbor-UCLA.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Woods, se señala que el golfista estadounidense fue sometido a una "larga" cirugía por lesiones en el pie, tobillo, tibia y el peroné de su pierna derecha

En el documento, que lleva la firma de Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, se explica que Tiger Woods "sufrió lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica".

De acuerdo al director médico, las fracturas abiertas conminutas (es decir, cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos) que afectaron a la parte superior e inferior de la tibia y los huesos del peroné "se estabilizaron insertando una varilla en la tibia".

Parte médico de Tiger Woods. Twitter @TigerWoods

"Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón", detalla Mahajan.

Tras el análisis médico, el comunicado cuenta que el golfista "está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital".

Woods viajaba "a alta velocidad"

De acuerdo a declaraciones del sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, Tiger Woods viajaba "a alta velocidad" por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque todavía se investiga el accidente.

"Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente", aseguró el sheriff en una conferencia de prensa.

Twitter @LASDHQ

Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico a primera hora de la mañana del martes en la zona de Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles. Esta es la tercera vez que se involucra en un incidente vial. Aquí puedes ver su historial de accidentes.

HA