Sábado 17 de Febrero 2024
OTROS DEPORTES

Qatar autoriza bikinis en jugadoras de voleibol de playa, pese a creencias religiosas

Pese a las restricciones culturales en dicho país, la Federación Internacional de Voleibol de Playa modificó el reglamento de vestimenta en la competencia.

Las jugadoras de voleibol femenil en Qatar podrán utilizar su ropa habitual de competencia..Créditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) aseguró que los bikinis, ropa habitual de las jugadoras, no estarán prohibidos en el torneo de Doha, en marzo, después de que la pareja estelar alemana formada por Karla Borger y Julia Sude anunciara su boicot a la competencia.

Es la primera vez que este pequeño Estado del Golfo recibe un certamen femenino de la FIVB, del 8 al 12 de marzo, después de haber organizado durante siete años el torneo masculino y, en 2019, los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar un bañador.

En un comunicado enviado, la FIVB indicó que estaba en contacto con la Federación Catarí de Voley (QVA), confirmándole esta última que no habrá ninguna prohibición sobre la vestimenta de las jugadoras.

Foto: AFP

¿Cómo fue la amenaza de boicot en el torneo de voleibol?

Karla Borger y Julia Sude anunciaron que iban a boicotear el torneo por esta prohibición, una medida que los organizadores cataríes aseguran que no solicitaron. Este martes, su entrenadora sostuvo que su renuncia al certamen estaba en pie, acusando a la Federación Catarí de mentir.

Sin embargo, la FIVB actualizó el reglamento del torneo, accesible en línea, sobre todo el artículo 10 sobre la ropa de las jugadoras: "La QVA confirmó el 23 de febrero que no hay restricciones para las jugadoras, si desean llevar la ropa habitual en la competición de Catar", concluyó el comunicado.

Con información de AFP

AJ