Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Luis Miguel: El día que acudió a la Bombonera de Boca Juniors disfrazado

Un día, El Sol pisó el estadio de los Xeneizes y se enamoró de la pasión que imprimen sus aficionados en cada partido

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un día El Sol iluminó el estadio de Boca Juniors. Fue en 1988, cuando Luis Miguel aceptó la invitación para asistir a un partido del equipo xeneize, disputado en La Bombonera.

Aunque no era muy asiduo al fubol, el intérprete de "La Incondicional" fue tenta a asistir a uno de los templos del futbol mundial. La casa de uno de los más grandes equipos del futbol sudameriano recibió al cantante con la pasión que la caracteriza gracias a sus aficionados. 

Fue el productor de Luis Miguel, Matías McCluskey, quien lo invitó a ver al equipo de sus amores, en Buenos Aires. Quien fuera su guía musical después de la disputa que sostuvo el cantante con su padre Luisito Rey, le abrió una puerta a su también amigo para que viviera una experiencia única. 

Conseguimos unas entradas para la platea alta y, aunque él no era fanático del futbol, no lo dudó. le encantó la idea de ir", reveló McCluskey al diario argentino Olé. "(A Luis Miguel) le gustaba la adrenalina y le encantaban todos los eventos multitudinarios".

El Sol pasó desapercibido

El cantante, que para entonces ya era una estrella de la música en México y América Latina, tuvo que buscar la forma de no ser identificado entre las personas. Por ello, tuvo que optar por un disfraz para no ser identificado por la muchedumbre. 

Se puso un gorro de lana, una bufanda y los anteojos más grandes que tenía. Era irreconocible", afirmó el productor.

Se desbordó con un gol de Boca

No era aficionado al futbol, pero la parafernalia y el momento llenó color, pasión y ruido, le dieron a Luis Miguel el momento perfecto para llegar a un climax emocional importante en su vida, al grado de celebrar un gol de Boca Juniors. 

La sorpresa de Luis Miguel se dio sobre todo por cómo los aficionados no dejaban de alentar al equipo, brincando y cantando desde lla tribuna de La 12 hasta la última butaca de la general. 

En un gol de Boca, típico de la cancha, el que estaba adelante se dio vuelta y le dio un tremendo abrazo. Luismi no entendía nada, se cagaba de risa y me dijo 'si supiera que me está abrazando a mí"", agregó.

Luis Miguel, ¿aficionado del Boca Juniors?

Después de aquella ocasión, suficiente para quedar encantado con la experiencia, Luis Miguel volvió tiempo después a Argentina como parte de una gira, pero no dudó en volver a vivir ese momento de años anteriores. 

La parada obligada fue en ese estadio, en un partido e Boca Juniors, para ver de nueva cuenta esa pasión desbordante. El Sol iluminó La Bombonera por segunda ocasión.

Segunda temporada de la serie de Luis Miguel 

Este martes se anunció la nueva temporada de la serie del cantante, protagonizada por Diego Bonetta, la cual se estrenará el próximo 18 de abril, a través de Netflix. 

FDR