Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

La poderosa empresa de Slim que patrocinará a Checo Pérez y Red Bull

El empresario a seguido y apoyado los pasos del piloto tapatío desde antes que formara parte de algún equipo de la Fórmula Uno

Fuente: Twitter @Mobil1TheGridCréditos: Fuente: Twitter @Mobil1TheGrid
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Carlos Slim ha sido parte fundamental del desarrollo de Sergio Pérez como piloto, ha catapultado su talento y le ha cuidado las espaldas. Ahora lo vuelve a ser, desde una de sus empresas, la cual será patrocinador oficial de la escudería Red Bull Racing. 

El equipo austriaco, que ahora tiene en sus filas al piloto mexicano, tendrá como aliado a otro compatriota. El empresario multimillonario invertirá como patrocinador en esta escudería. 

La alianza se da después de la llegada de Checo, que arribó a Red Bull después de salir de Racing Point, con quien ganó el GP de Sakhir, el primero dentro de su carrera en la Fórmula Uno. Ese logró le abrió las puertas a este nuevo lugar. 

Será América Móvil, empresa de Slim, la que patrocine a Red Bull Racing en esta nueva temporada que está por comenzar.

 América Móvil ha sido un gran impulsor de la Fórmula 1 y estamos muy contentos de poder continuar esa relación aquí en Red Bull Racing”, dijo Christian Horner, director del equipo autriaco.

El inicio de la Temporada 2021 de la Fórmula Uno será con el GP de Bahréin, donde se consagró el piloto tapatío. El 28 de marzo dará comienzo la nueva aventura de Checo con su nuevo monoplaza, el cual fue presentado este martes 23 de febrero.

Es una gran satisfacción seguir apoyando a Sergio Pérez y ahora lo hacemos con el equipo Red Bull Racing. ‘Checo’ llega aquí basado en la solidez de los resultados que ha logrado y con mucho orgullo corremos junto a él en este gran equipo en 2021”, dijo Marcela Velasco, directora de marketing de América Móvil.

América Móvil es matriz de marcas como A1, Telcel, Infinitum y Claro. Además ha tenido participación directa con el deporte en varias ocasiones, como Ring Telmex-Telcel en el boxeo, Escudería Telmex en el automovilismo y la Copa Telmex-Telcel en el futbol y basquetbol.

FDR