Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Las disculpas del Gullit; Peña manda mensaje a afición y directiva de club en El Salvador

El jugador mexicano es entrevistado sobre una situación de la cual culparon al futbolista bicampeón con el León

Fuente: Instagram @gullitpena_27Créditos: Fuente: Instagram @gullitpena_27
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Carlos Peña llegó al futbol de El Salvador como una de sus últimas oportunidades en el futbol profesional. Llegó al FAS de aquel país, incluso ya anotó con la camiseta de su nuevo equipo, en la goleada 4-1 contra el Sonsonate. 

Pero antes de llegar, tuvo una polémica. Aún sin antes haber llegado al país, su nombre ya era rechazado por uno de los clubes de aquella Liga, el Santa Tecla, equipo que afirmó tenía apalabrado al mexicano para jugar con ellos, lo cual no sucedió. 

El presidente del Santa Tecla, José Eduardo Amaya, aseguró que Gullit le dio su palabra de fichar con ellos, algo que desmintió el propio futbolista.

En entrevista con la radio de El Salvador, Peña se sinceró sobre lo ocurrido y contó su versión de las cosas.

No fue verdad. Yo en ningún momento tuve comunicación con el presidente, todo lo que salió fue mentira", reveló Peña  al programa El Banquillo.

Aunque se deslindó de toda culpa, el jugador no dudó en dejar una disculpa a quienes se hayan ofendido por dicho malentendido, y volvió a dejar claro que es un hombre de palabra. 

Disculpas a la afición tecleña, al presidente y toda la institución, pero yo en ningún momento hablé con ellos. Si yo hubiera dado mi palabra les aseguro que estuviera en Santa Tecla pero como no fue así, no hubo nada concreto. Quiero que quede claro ya", añadió.

En su versión de los hechos, el presidente del Santa Tecla aseguró que Peña le dio su palabra.

La verdad es que no estoy decepcionado porque aún no había nada firmado, pero sí es una falta de seriedad de parte del jugador. Carlos estaba viendo otro tema en simultáneo con nosotros y optó por tomar la otra opción; me imagino que es mejor para él y su futuro. Así que cerramos el capítulo con su representante", señaló en su momento Anaya para ESPN.

FDR