Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

Insólito: aficionados de club de futbol invaden partido de tenis en Chile (VIDEO)

Un grupo de simpatizantes del Alianza Bellavista, un equipo amateur de la ciudad de Concepción, interrumpió la final del Challenger en suelo chileno.

Un grupo de aficionados del club Alianza Bellavista interrumpió una final de tenis en Chile..Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de aficionados del club de futbol amateur Alianza Bellavista protagonizó un hecho insólito: saltó al campo de juego y detuvo la final del Challenger de Concepción, en Chile, entre los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez durante el segundo set (1-1, 30-15 para Cerúndolo), con banderas y tambores.

Sorprendidos por la situación, los tenistas salieron corriendo ante la presencia de los manifestantes, que saltaron de las tribunas con lienzos amarillos y verdes en señal de protesta.

¿La razón? El surgimiento de un proyecto para que se construyan viviendas sociales en la zona (Barrio Norte de Concepción) donde está ubicada la cancha de este club. Los fanáticos quieren echarlo abajo.

Aunque la transmisión del partido cortó en seguida la imagen, la invasión quedó retratada por varios segundos. Una vez desalojados los seguidores, la acción entre Cerúndolo y Báez pudo continuar.

Esta protesta se unió a las ocurridas durante los días pasados, con simpatizantes de Alianza Bellavista que no quieren perder el lugar que aman. Lo insólito fue ver mezclados el futbol y el tenis en un mismo campo de juego.

AJ