Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Alacrán Berchelt: Sus primeras imágenes tras el dramático nocaut de Óscar Valdez (VIDEO)

El pugilista ex campeón de los pesos Superpluma, fue grabado después de bajar del ring y caer noqueado por un zurdazo de su rival

Fuente: Twitter @oscarvaldez56Créditos: Fuente: Twitter @oscarvaldez56
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Horas después de la pelea. Miguel Berchelt sonreía, pero ya sin su cinturón de campeón mundial de los pesos Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Ese se lo que Óscar Valdez, quien lo noqueó en el décimo round con un zurdazo que lo dejó tendido, inherte sobre la lona. 

Después de esos momentos de dramatismo, Valdez, nuevo monarca de la división, se acercó al Alacrán Berchelt y le dio ánimos para recuperarse y volver al ring. Esa imagen quedó como muestra del deportivismo y amistad entre ambos. 

El mensaje fue en ese mismo tono por parte del ganador, ex pugilista olímpico con México en Londres 2012. 

Quiero desearle lo mejor al @AlacranBerchelt, estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él. Espero que vuelvas al ring pronto campeón, pronta recuperación", escribió en su cuenta de Twitter.

Después, abajo del ring, Berchelt sonreía, pero ya sin su cinturón. Entre amigos, con su equipo, se lamía las heridas y permitía ser apapachado por quienes lo siguen y no se fueron. Ahí se grabó un video que dejó ver al ex campeón, con las marcas de la batalla, pero optimista.

La amistad está en las buenas y en las malas", se escucha en el video publicado por un amigo que acompañó al peleador a Las Vegas, Nevada, sede de la pelea. "Vamos para adelante, Miguel".

Lo anterior fue tras la salida del hospital donde Berchelt fue valorado y dada de alta más tarde, después ese nocaut que lo dejó tirado en la lona, sin respuesta. Una imagen que dejó sin alma a los presentes por un momento, ante los saltos de alegría de Valdez, que más tarde se acercó a ver a su compañero. Nada de mala leche. 

Berchelt sonreía, ya sin su cinturón, porque sabe que habrá revancha. Eso pide él y el público que celebró la batalla de dos mexicanos que no se guardaron nada para después. 

FDR