Jueves 15 de Febrero 2024
NBA

¿A qué se dedica actualmente Michael Jordan tras The Last Dance?

Tras la realización del documental sobre su carrera y la época dorada de los Chicago Bulls, 'Su Majestad' continúa agigantando su patrimonio.

Michael Jordan es propietario de los Charlotte Hornes en la NBA..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El básquetbol, el olimpismo y el deporte en general celebra hoy a Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos en la NBA. Ganador de seis títulos con los Chicago Bulls y dos medallas olímpicas de oro (Los Angeles 1984 y Barcelona 1992), Jordan llegó a los 58 años y fue reconocido en el mundo por diversas personalidades.

Tras el inicio de la pandemia, el documental 'The Last Dance' reconstruyó los inicios de su carrera y la época dorada del equipo de Illinois. Allí formó parte de un 'Big Three', junto con Scottie Pippen y Dennis Rodman, que quedó en la memoria del baloncesto profesional.

Bajo el mando de Phil Jackson, ganador de seis anillos de campeón, aquellos Bulls fueron casi imbatibles a lo largo de la década de 1990 y dejaron en el olvido a los Lakers de Magic Johnson y a los Celtics de Larry Bird

¿A qué se dedica Jordan luego de 'The Last Dance'?

Charlotte Hornets, Nascar, inversiones...

Jordan es el propietario de los Charlotte Hornets desde abril de 2010 y continúa liderando a la franquicia. Por otra parte, el pasado 14 de febrero, hizo su debut como propietario de un equipo de NASCAR durante el Daytona 500. El exbasquetbolista lidera al equipo 23XI Racing con Bubba Wallace al volante. 

Asimismo, sus inversiones en empresas como NikeHanes, Gatorade y Upper Deck, entre otras, sigue aumentando su patrimonio neto constantemente y éste se estima que está cerca de los 2 mil 529 millones de dólares.

AH