Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Felipe Ramos Rizo estalla contra Santander y el VAR por arbitraje en Toluca vs Pumas

El analista arbitral cataloga como increíble la decisión del juez central que, desde su punto de vista, invalidó un gol legítimo a los universitarios

Luis Enrique Santander fue duramente criticado en redes sociales.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El estadio Nemesio Diez volvió a ser el escenario de un nuevo error arbitral, en el partido de la Jornada 6 del Guardianes 2021 entre Toluca y Pumas, donde Luis Enrique Santander fue el juez central y anuló un gol legítimo al cuadro universitario, que en ese momento significaba el 0-1 para la visita.

El encuentro terminó 1-0 a favor de los Diablos Rojos, por lo que el error tuvo una repercusión grave en el marcador.

El gol de Pumas fue anulado por fuera de juego. Al minuto 50, un balón filtrado en el área fue tomado por Juan Vigón para disparar y anotar posteriormente, sin embargo, la posición adelantada se señaló por la presencia incorrecta de Emanuel Montejano, quien no interviene en la jugada.

La actuación de Santander desató una serie de comentarios en contra, más porque la decisión final fue tomada con ayuda del VAR. 

Uno de los comentarios en contra fue el del retirado árbitro Felipe Ramos Rizo, que en redes sociales dejó ver su opinión sobre el desempeño del juez central y sus asistentes en el videoarbitraje. 

Increíble que anulen el gol de Pumas, Santander toma una pésima decisión y el VAR contribuye para anular el gol a Pumas que es legítimo”, expresó el ahora analista arbitral.

Santander no es del agrado de Ramos Rizo, quien criticó duramente su desempeño tras el encuentro entre Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana, al grado de catalogarlo como "árbitro llanero".

Luis Enrique Santander es árbitro FIFA pero parece llanero, y se vio en el Atlético de San Luis contra Xolos de Tijuana", escribió en retirado silbante para el Diario Récord. "Este silbante se une a la lista de los árbitros con serios problemas de técnica arbitral, no sabe ubicarse y no tiene lectura de partido, es más creo que no sabe qué es". 

El hecho se dio en el mismo escenario donde antes, al inicio del torneo se dieron situaciones similares, errores que en su momento cometió Adalid Maganda, en el Toluca vs Querétaro de la Jornada 1, que le costó el trabajo al silbante guerrerense, que ahora sostiene una demanda contra la Federacación Mexicana de Futbol. 

FDR