Miércoles 21 de Febrero 2024
VIRAL

David Faitelson revienta a Gignac en francés tras polémico mensaje en redes

El polémico periodista y el delantero de los Tigres tuvieron un cruce en redes sociales tras la participación de loa felinos en el Mundial de Clubes

Foto: Mexsport y Especial Créditos: Foto: Mexsport y Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la participación de los Tigres en el Mundial de Clubes llegando a la final en contra del Bayern Múnich, llegaron las críticas por el esquema defensivo con el que se plantaron ante los bávaros. 

Ante esto el delantero francés André-Pierre Gignac, se expresó en su cuenta de Twitter señalando que el peor enemigo de un mexicano eran los propios mexicanos. 

''El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano. Sintiéndome mexicano me da tristeza. Cambiemos el chip. Todos hacia el mismo rumbo. Crecemos juntos ante el mundo. Disfruten, raza. Prometo mejorar también. Bendiciones para todos'', expresó. 

Ante esto el periodista de la cadena ESPN, el siempre polémico David Faitelson, le reclamó al futbolista sobre que no debería venir a enseñarnos como ser mexicanos. 

''Ahora Gignac nos va a enseñar cómo debe ser 'el mexicano'. Para empezar, debería referirse al 'aficionado mexicano'. Conozco a muchos mexicanos a quienes les importa un 'reverendo cacahuate' el fútbol, Tigres y Gignac''.

Posteriormente Faitelson se refirió a la libertad de expresión en México, además de citar el lema durante la toma de la Bastilla en Francia: "LIBERTÉ, égalité, fraternité...(Libertad, igualdad y fraternidad)", obteniendo respuesta de Gignac. 

"Exactement, liberté d’expression, je peux dire ce que je veux! (Exactamente, liberta de expresión yo puedo decir lo que yo quiero) A ver si puedes entender sin usar el traductor!", sentenció. 

Por último el comentarista insistió en la falta de autoridad del jugador francés para señalar a los ciudadanos mexicano, por criticar la actuación de los Tigres. 

''¡Dios mío! ¿Ahora somos 'malos mexicanos' los que decimos que a Tigres le faltó audacia, atrevimiento o jugar un poco más adelantado? A lo que hemos llegado. Casi un 'fanatismo' o una necesidad de depositar 'culpas'. Me avergüenza' ¡Que extraño! Veo a los Tigres 'más ofensivos' hoy que ayer'', concluyó. 

JV