Viernes 16 de Febrero 2024
¡OJO!

Pensión Bienestar 2021: ¿Es posible heredar el pago de un adulto fallecido?

La Pensión Bienestar 2021 otorga 3,100 pesos bimestrales a los beneficiarios.

¿Es posible heredar la Pensión Bienestar?.La Pensión Bienestar 2021 brinda una mejor calidad de vida a adultos mayoresCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar 2021 es un programa social que, a través de un pago bimestral, busca mejorar la calidad de vida de los adultos de 65 años o más en México. Muchos se preguntan si es posible heredar el pago si nuestro familiar fallece y aquí te contamos todos los detalles.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que al final de 2021 el padrón de beneficiarios de la Pensión Bienestar 2021 ascenderá a más de 9 millones 350mil personas con una inversión de más de 154 millones de pesos.

“En México, las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye en un momento de su vida donde su salud o sus condiciones económicas pueden ser precarias”, explica el INEGI.

El monto de la Pensión Bienestar 2021 corresponde a 3,100 pesos bimestrales y el próximo 15 de diciembre será el último día para recibir el último depósito de año: aquellos que se inscribieron en julio y agosto percibirán 9,300 pesos, los que lo hicieron en septiembre y octubre tendrán 6,200 pesos y aquellos que se hayan incorporado en noviembre y diciembre solo tendrán 3,100 pesos.

¿Se puede heredar la Pensión Bienestar?

Si el beneficiario fallece los familiares deberán reportarlo por la línea del Bienestar para que la Secretaría en cuestión dé de baja el nombre en su sistema, en caso de que no se haga y se siga cobrando, la acción podría tomarse como un delito.

Ahora bien, a diferencia de otras pensiones, NO es posible heredar la Pensión Bienestar, aunque si existe la opción de cobrar el Pago de Marcha que se otorga a las personas que cuidaron del adulto mayor.

Este Pago de Marcha se dará al beneficiario designado por el adulto mayor, pero si no hay ninguno, el Comité Técnico del programa tomará la decisión.

DRM