Jueves 15 de Febrero 2024
¡MUCHO CUIDADO!

WhatsApp Plus: ¿Por qué es PELIGROSO instalarlo en el celular?

WhatsApp Plus ha llamado la atención de diversos usuarios al interior del país. Pero, ¿qué es lo que guarda de peligrosa esta aplicación si la instalas en el celular?

WhatsApp Plus peligro instalacion celular.Conoce la razón por la cual es peligroso instalar WhatsApp Plus en tu celularCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mucho se ha hablado acerca del nuevo WhatsApp Plus, una versión alterada del ya conocido servicio de mensajería instantánea que es sumamente popular al interior del país. Esta nueva versión promete mejoras sustanciales en comparación a la versión ya conocida; sin embargo, lo que no menciona son los peligros que tu celular puede sufrir al momento de instalarse. 

De entre los aspectos positivos de WhatsApp Plus el que más llama la atención de los usuarios es la mejora en las opciones para armar stickers. Dicha versión, modificada por un español conocido en las redes sociales como Rafalense, también promete una aplicación totalmente personalizable, situación que no ocurre con el WhatsApp original.

Con más de 700 plantillas, templates nuevos y configurables a fin de darle una apariencia personal a la aplicación, esta versión promete conquistar a la mayoría de los usuarios instalándose en el celular de estos sin que los susodichos conozcan los peligrosos riesgos que ello puede tener en relación, primeramente, a la privacidad de cada una de las personas.

Los peligros de instalar WhatsApp Plus en tu celular

WhatsApp Plus no cuenta con la licencia oficial del grupo WhatsApp. Dicho esto, y al ser una aplicación propiedad de terceros, no puede descargarse a través de Google Play Store, obligando a los usuarios a descargar un archivo APK (paquete de Android) para instalarlo manualmente.

Lo anterior resulta un tanto peligroso ya que abre varios riesgos de seguridad para las personas considerando que la mayoría de los ataques de malware provienen, precisamente, de aplicaciones instaladas fuera de la tienda oficial. Así lo dejó entrever un experto de Seguridad de Avast para Clarín, explicando los riesgos que esta descarga conlleva.

“En primer lugar, como WhatsApp Plus no es una app oficial, se desconoce qué se hace con tus datos o quién tiene acceso a ellos. Esto significa que tu número de teléfono, la lista de contactos, el historial de chats y mucho más, están potencialmente en riesgo (...) El uso de un mod como WhatsApp Plus puede hacer que tu cuenta de WhatsApp sea baneada. Puede que nunca ocurra, pero es una posibilidad ya que WhatsApp Plus está utilizando la infraestructura de WhatsApp sin permiso”, sentenció.

Ante tal situación, el experto en la materia recomendó a los usuarios no descargar archivos o aplicaciones de sitios o tiendas que no sean oficiales en relación al poco conocimiento del origen o creación de estas. Finalmente, reveló que, si pese a ello, se continúa con la idea de descargarlo, es necesario que el celular cuente con un antivirus fiable para asegurarse de evitar "intenciones maliciosas".

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas