Viernes 16 de Febrero 2024
¡DUDA RESUELTA!

¿Se puede tener sexo antes de una pelea de box? Esto dicen los expertos

Esto es lo que los expertos opinan en torno a una de las preguntas más frecuentes en el ambiente boxístico. ¿Es viable tener sexo antes de subirte al ring de box?

sexo relaciones sexuales previo pelea box expertos opinan.¿Se puede tener sexo antes de una pelea de Box? Aquí entérate de la respuestaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Una de las preguntas que más se hacen los aficionados al box a nivel mundial no guarda relación con la labor del atleta arriba del ring, sino debajo de este. Dicho lo anterior, diversos fanáticos se preguntan si es benéfico -o no-, tener sexo antes de una pelea en el cuadrilátero tal y como ocurre con otros deportes, teniendo el futbol como el ejemplo más palpable.

Los cuestionamientos devienen del brutal impacto físico que cada boxeador tiene previo a la pelea de box. En estos entrenamientos, un pugilista quema calorías de manera surrealista y, además, está obligado a dar un peso específico horas antes de la contienda, motivo por el cual los rumores en torno al sexo previo a la función han crecido de manera importante en los últimos años.

Debido a ello, dos expertos en la materia como lo son Marco Antonio Barrera y Erik, el Terrible Morales, tomaron la decisión de responder a esta pregunta utilizando el impacto que tienen en las redes sociales. ¿La respuesta era lo que te esperabas o te sorprendió?

¿Sexo antes de las peleas de box? No es recomendable

A través de un capítulo desde su cuenta de YouTube, 'Un Round Más', Marco Antonio Barrera y Erik Morales aseguraron que no es recomendable tener sexo antes de una pelea de box. El primero en tomar la palabra fue Marco Antonio, quien recordó que su exentrenador, Luis Pérez, lo obligaba a no tener relaciones durante un periodo de dos meses y medio antes de subirse al ring.

Posteriormente, el Terrible indicó que él, con sus propios ojos, ha visto como boxeadores que no han hecho caso a las recomendaciones han "caído", evidenciando así la importancia de no tener sexo previo a una contienda de box.

Tiempo después ambox expugilistas recordaron las declaraciones de Mike Tyson, emblemático boxeador norteamericano que, en algún momento, sentenció que tenía sexo con mujeres antes de subirse al ring para "no matar a sus rivales".

Finalmente, los coincidieron en que los tiempos han cambiado y que, en esencia, depende del cuerpo de cada pugilista el soportar -o no- el tener sexo previo a una contienda de box

Lo anterior, de acuerdo a entrenadores profesionales, se debe a que, con el esfuerzo, se bota el entrenamiento hecho en meses anteriores. El tener sexo (según palabras del timonel William Alexis Cruz) debilita al boxeador evitando, en la mayoría de las ocasiones, que este cumpla con una pelea de diez rounds, motivo por el cual se recomienda no hacer uso de esta actividad por un tiempo prolongado previo a una nueva batalla.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas