Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar: ¿Cómo recibir el apoyo en 2022 por primera vez?

Se espera que en las primeras semanas del 2022 se den a conocer las nuevas fechas para darse de alta en el programa

Pensión Bienestar 2022: Pasos para darse de altaCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2021 tuvo un gran movimiento en el programa Bienestar, por la entrega de apoyos económicos en becas, pensiones y otras ayudasque hace el gobierno de México a la población por medio de esta iniciativa. Pero al estar en la recta final del año, muchas personas deberán esperar al 2022 para solicitar los apoyos, como el de la Pensión Bienestar, de la cual se entregaron tarjetas apenas en el mes de noviembre.

Será a principios de año cuando se espera que abran nuevamente las fechas para que las personas que cumplan con los requisitos puedan darse de alta y recibir los 3,100 pesos, que para el próximo año serán un porcentaje mayor al de este 2021 que está por terminar.

¿Cómo registrarse para recibir la Pensión Bienestar en 2022?

Paa poder darse de alta en dicho programa, será necesario tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Una identificación vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • Un número telefónico.

El proceso no es tan complicado, sin embargo se recomienda que una persona pueda asesorar a los adultos mayores que tengan problemas para ingresar a la página de internet. 

Para darse de alta hay que seguir los siguientes pasos:

  • Revisa el calendario de inscripción y detecta según tu letra inicial del apellido paterno qué día te toca.
  • Ubica tu módulo de registro en la página oficial.
  • Acude al módulo que te corresponde en día y hora, y presenta los documentos que solicitan
  • Una vez entregado tus documentos te entregarán una tarjeta con el monto económico de 3,100 pesos.
  • Ubica tu módulo para la ‘Pensión Bienestar’

Las nuevas fechas para darse de alta en dicho programa aún no se han dado a conocer, pero se espera que sea a mediados del mes de enero cuando comience la recepción de documentos. Para mayor información hay que mantenerse informados en las plataformas digitales del programa o marcar a los teléfonos de atención, en los que incluso se puede preguntar por el módulo más cercano. El teléfono es 800 639 42 64. 

Las solicitudes serán recibidas en las próximas fechas en horario de lunes a sábado de 9:00-16:00 horas. Si deseas consultar el módulo más cercano a tu domicilio, ingresa a https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

El día para acudir a tu registro se determina a partir de la primera letra del primer apellido para evitar aglomeraciones. Los días para hacer el trámite en México son los siguientes:

  • Lunes: A, B, C.
  • Martes: D, E, F, G.
  • Miércoles: H, I, J, K, L.
  • Jueves: M, N, Ñ, O.
  • Viernes: P, Q, R.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR