Miércoles 21 de Febrero 2024
LAS EMPRESAS TE LO TIENEN QUE PAGAR

Aguinaldo 2021: ¿Qué día es el LÍMITE para recibirlo en el Edomex?

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, esta es la fecha límite para que los trabajadores reciban su aguinaldo

Esta es la fecha límite para que te paguen el aguinaldo 2021.CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los trabajadores están esperando cada fin de año para recibir el ansiado aguinaldo, pero ha surgido la duda sobre cuál es el día límite para recibirlo en el Edomex; ya que aunque en la mayor parte de la CDMX se ha depositado, en el Estado de México las cosas son diferentes.

Martha Hilda González Calderón quien es la secretaria del Trabajo, comentó que antes de que termine el mes de diciembre, los patrones deberán pagarles su aguinaldo a los trabajadores que prestan sus servicios, ya sea públicos o privados.

Recuerda que el aguinaldo es una prestación de ley en todo el país, en el caso de que los trabajadores no reciban su pago, estos pueden acercarse a su dependencia a realizar la denuncia correspondiente.

¿Cuál es el día límite para que paguen el aguinaldo 2021 en el Edomex?

La fecha límite para que les paguen el aguinaldo 2021 a los trabajadores en el Edomex, es antes de que termine el mes de diciembre, Martha Hilda Gonzáes también señaló que ninguna de las obligaciones son renunciables, todos son derechos ganados por los trabajadores, así lo señaló la secretaria del Trabajo.

Martha Hilda también señaló que las condiciones de este 2021 son muy diferentes a las del 2020, pues en el pasado año se negoció con las  empresas que no hubiera despidos masivos o injustificados.

“El año pasado fue diferente porque la mayoría de las empresas consideradas en ese momento como no esenciales, estuvieron cerradas por las olas de COVID-19 que se registraron en el país. La primera fue en marzo y la segunda en diciembre, tuvimos algunos momentos complicados, sobre todo de personas que despedidas injustificadamente.” Declaró la secretaria del Trabajo Martha Hilda.

 

También reveló que a la fecha hay buenas intenciones por parte de los empresarios para hacer la entrega del aguinaldo sin mayor retraso, pero sí tienen la posibilidad de hacer acuerdos con los colaboradores para pagar el aguinaldo en dos exhibiciones y en ciertas fechas.

Martha Hilda González Calderón también comentó que las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para entregar el aguinaldo y más allá de esta fecha los trabajadores que no lo reciban, pueden acudir a solicitar asesoría.

Y es que está fecha del 20 de diciembre como la fecha límite para recibir el pago por el aguinaldo 2021 está sustentada bajo la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 87. Es por eso que los trabajadores tienen derecho a recibir este dinero extra y se los tienen que entregar antes del 20 de diciembre.

CAFC