Viernes 16 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

SEP: ¿Desde cuándo puedo ver las boletas de calificaciones?

La entrega de boleta de calificaciones se hace de manera digital para evitar contagios de Covid-19.

Desde cuándo se pueden consultar las boletas de la SEP.Las boletas de calificaciones se pueden consultar en la página oficial de la SEP.Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomó las actividades presenciales en muchos de sus planteles desde el pasado 30 de agosto y ahora está a unos días de concluir la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022, con ello llegaron las boletas de calificaciones y aquí te contamos todos los detalles.

Las boletas de calificaciones de los alumnos de la SEP están disponibles desde el pasado 24 de noviembre y los tutores podían consultarlas en la página oficial de la institución. Cabe destacar que esas calificaciones corresponden al periodo que abarca desde agosto hasta diciembre.

Esta modalidad digital se estableció con el fin de evitar reuniones masivas en las escuelas y reducir el riesgo de contagio por Covid-19, hay que señalar que México ya está muy cerca de un total de cuatro millones de infecciones y 300mil muertes. 

El siguiente periodo de entrega de boletas será del 28 al 31 de marzo de 2022 y el último tendrá lugar del 25 al 28 de julio de 2022.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

Para consultar la boleta de calificaciones de los estudiantes de la SEP es necesario seguir los siguientes pasos:

-Ingresar a la página del del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) en la sección de alumnado.

-Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.

-Damos click en buscar y aparecerán los datos escolares del alumno, la opción para visualizar la boleta y descargarla.

En caso de que no se haya podido acceder con la opción anterior es posible ingresar al sitio web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, hay que escribir la CURP o los datos personales y la página nos arrojará datos escolares del alumno, así como sus calificaciones por periodo.

DRM