Sábado 24 de Febrero 2024
¡NO PUEDE SER!

Checo Pérez sufre fuerte accidente y abandona el GP de Arabia Saudita (VIDEO)

El accidente del Checo provocó la salida de la bandera roja. Todo se trató de un contacto de Charles Leclerc

Accidente del Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita.El Checo protagonizó un aparatoso accidente en Arabia SauditaCréditos: Facebook Sergio Pérez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio 'Checo' Pérez sufrió un aparatoso accidente en el GP de Arabia Saudita que provocó una bandera roja en la vuelta 15 del evento: Charles Leclerc le pegó en la parte trasera de su monoplaza ante la falta de espacio en la pista. 

El mexicano ya había advertido del peligro de este circuito hace unas horas, pues declaró que las curvas y los puntos ciegos podían poner en riesgo la integridad de los pilotos. 

"Es un circuito muy bonito, aunque muy peligroso: hay muchas rectas, pero estás doblando y hay curvas ciegas”, fueron las palabras del mexicano rescatadas por Motorsport. “Siento que la pista es un poco demasiado arriesgada sin una razón”, añadió.

Los conductores recién reanudaban el GP de Arabia Saudita después de un aparatoso choque de Mick Schumacher, pero el Checo Pérez no fue el único afectado: George Russell y Nikita Mazepin se impactaron con mucha fuerza, de ahí la bandera roja para limpiar los restos de los vehículos en el asfalto. 

¿Qué pasará con Checo Pérez en la Fórmula 1?

De milagro el Checo Pérez no sufrió un golpe que pusiera en riesgo su salud, que es lo más importante por ahora, y tuvo que abandonar el GP de Arabia Saudita. 

“La seguridad tiene que tener prioridad. He hablado con algunos de los otros pilotos y todos pensamos que somos los que estamos sentados en el coche. (Los cambios en Arabia) lo tenemos que hablar después de la carrera", dijo el Checo antes del GP de Arabia Saudita.

Éste será un duro golpe para Red Bull, ya que es muy probable que se le haya escapado el Campeonato de Constructores con la salida del Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

Además, el mexicano no pudo sumar unidades para su cuenta individual y todo indica que se quedará con el cuarto lugar de la Fórmula 1 esta temporada 2021.

DRM