Miércoles 22 de Mayo 2024
¿ES DE PREOCUPACIÓN?

SEP:¿Variante Ómicron obliga a suspender regreso a clases presenciales?

El primer caso de Ómicron en México ya se confirmó por las autoridades. ¿La SEP obligará a que esta nueva cepa suspenda el regreso a clases presenciales?

¿El Ómicron obligará a suspender regreso a clases presenciales?.Facebook SEPCréditos: Facebook SEP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer caso de Ómicron ya se hizo oficial desde el pasado viernes por la mañana; esta es una variante la cual es mucha preocupación ya que la OMS comentó que esta nueva mutación del COVID-19 no tiene los mismos efectos que el coronavirus, pues lo síntomas son más leves, pero no dejan de ser mortales; ante esta nueva cepa los padres de familia tiene la duda sobre si la SEP suspenderá el regreso a clases presenciales.

Tras la detección del primer caso de Ómicron en México, las autoridades ya han dado su postura sobre lo que podría pasar con la SEP y si es que volverán a suspender las clases presenciales de nuevo.

Desde el pasado mes de agosto del presente año, la Secretaría de Educación Pública hizo oficial el regreso a las clases presenciales en casi todo México; conforme pasaron los días y las semanas, el semáforo verde se hizo oficial, y con ellos el retorno de más alumnos a las aulas de sus respectivas escuelas.

¿La variante del Ómicron obligará suspender el regreso a clases presenciales?

Al parecer la variante del Ómicron NO obligará a suspender las clases presenciales; así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, quien dio a conocer el primer caso en México de la persona que se contagió con la nueva cepa del Ómicron.

Fue el mismo funcionario quien reveló que no hay problema con esta nueva cepa, ya que no existe evidencia que compruebe que esta mutación del virus se más letal que el COVID-19.

Después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud diera a conocer el primer caso, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que no teman ante esta nueva variante, por lo que hizo el llamado a que sigan llevando a sus hijos a las clases presenciales.

“Insistiendo y pidiendo a los padres de la familia que todos los alumnos estén en las aulas, porque es importante y hasta ahora el avance en cuanto al regreso a clase ha ido muy bien.” Comentó Delfina Gómez Álvarez.

 

La titular de la SEP se pronunció ante esta situación, que el objetivo es para que en el siguiente año, todos los alumnos estén ya en los salones, pero con la alerta sanitaria por el COVID-19 se respetará la decisión de los padres de familia y tutores de mandar o no a sus hijos a las clases presenciales.

Delfina Gómez también informó que en días pasado en lo que va del ciclo escolar, han regresado a clases presenciales alrededor de 23 millones 500 mil estudiantes, y que la cifra sigue creciendo.

También agregó que 197 mi 429 escuelas ya están abiertas en todo el país, además que en todas se han mantenido los protocolos sanitarios adecuados para que el riesgo de contagio sea el mínimo.

CA