Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCO

WhatsApp: ¿Quieres saber cómo localizar la ubicación de tus contactos sin que ellos te la den?

Recuerda que este truco sólo lo deberás emplear en caso de una emergencia; así como respetar la privacidad de tus contactos

Así puedes saber la ubicación de tus contactos sin que ellos te la den.Recuerda que este truco sólo lo deberás emplear en caso de una emergencia; así como respetar la privacidad de tus contactosCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tecnología ha tenido grandes avances en las últimas décadas, y aunque algunas personas piensen que estas herramientas sean algo malo para la sociedad, algunas funciones pueden ser muy útiles; aquí te diremos cómo localizar la ubicación de tus contactos sin que ellos te la den.

WhatsApp tiene muchas funciones útiles no sólo como herramientas de trabajo también cuenta con la posibilidad de poder buscar la ubicación de unos de tus contactos en caso de que este no responda y sea una emergencia.

Una de estas herramientas de la aplicación del teléfono verde, es que puedes compartir tu ubicación, siempre y cuando tú desees mandarla y que chequen cómo vas, pero ¿qué pasa en el peor de los escenarios que este familiar o amigo no responda? Aquí te diremos como localizar la ubicación sin que ellos te lo compartan.

¿Cómo puedes localizar la ubicación de uno de tus contactos sin que ellos te la den?

Para poder localizar la ubicación de tus contactos sin que ellos te la den es un truco con la que cuenta WhatsApp, pero sólo la podrás ejecutar a través de la versión de escritorio.

Casi siempre las ubicaciones de tus contactos se pueden saber cuando ellos te las mandan, pero ya se ha descubierto un nuevo truco con el cual podrás conocer la ubicación exacta sin necesidad de pedírselas.

Para poder ocupar este truco, es necesario tener en cuenta ciertos detalles, estos son: debes tener abierto u ocupar la versión de escritorio de WhatsApp Web y tener una computadora con Windows 10, ya que este proceso no funciona en MacBook ni en MAC de Apple.

Antes que nada, debes recordar que este truco lo debes ocupar sólo en casos de emergencia, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

El primer paso a seguir es abrir WhatssApp Web en la computadora, debes cerrar todas las pestañas que estés ejecutando en segundo plano. Otro punto sumamente importante es que debes tener una conversación reciente con la persona o personas que quiera saber su ubicación.

Pulsa Control + Alt+ Supr para abrir el administrador de tareas de Window.

Pula Win+ R para abrir la función de Ejecutar y después escribe “cmd” en el campo y da Enter.

En ese momento te aparecerá un símbolo del sistema, en donde deberás escribir “netsat-an” y después le tienes que dar Enter. Con eso te aparecerá la dirección IP de la persona que estás ubicando.

Ya para terminar, puedes ingresar a la página www.ip-adress.com/ip-address/lookup y deberás introducir la dirección IP.

Así aparecerá de inmediato la ubicación cercana de dicho contacto. De esta manera podrás ver en dónde está tu contacto sin necesidad de pedírsela, pero ojo, esta ubicación es la más cercana y no de en tiempo real.

CA