Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Mi Beca para Empezar: AMLO confirma aumento ¿Cuál será el nuevo monto?

En su conferencia mañanera, AMLO dio a conocer los montos que tendrá Mi Beca para Empezar para 2022

Mi Beca para Empezar..Andrés Manuel López Obrador confirmó el aumento para 2022. Aquí te decimos de cuánto es.Créditos: Twitter @Fidegar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Buenas noticias!.. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó el aumento de recursos en Mi Beca para Empezar, al dar a conocer los avances que tienen los programas sociales puestos en marcha por el Gobierno federal.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO informó que Mi Beca para Empezar benefició a un total de 5.3 millones de alumnos de nivel básico este 2021 y a 4.3 millones de nivel media superior, con una inversión anual de 30 mil millones de pesos y 32 mil millones de pesos, respectivamente.

Victoria Rodríguez, actual subsecretaria de Egresos de Hacienda y próxima gobernadora del Banco de México, afirmó que para el próximo año se desarrollarán estrategias que permitan reforzar los programas sociales destinados a los grupos de población menos favorecidos, mediante un gasto eficiente y con el objetivo de combatir las desigualdades.

¿De cuánto será el aumento confirmado por AMLO?

Durante el balance de los programas sociales, el Gobierno federal dio a conocer los montos que tendrá Mi Beca para Empezar para 2022: Educación básica, mil 680 pesos bimestrales; educación media superior, mil 680 pesos bimestrales y educación superior, 2 mil 450 pesos mensuales.

Rodríguez afirmó que la pensión para adultos mayores será en 2022 de 238 mil 14 millones de pesos, mientras que la pensión para personas con discapacidad ascenderá a 20 mil 37 millones de pesos y para niñas y niños de 2 mil 785 mdp

Indicó que los programas Jóvenes Construyendo el Futuro se incrementará a 21 mil 696 millones de pesos, mientras que Sembrando Vida será de 29 mil 903 mdp, Pesca de mil 606 mdp, Fertilizantes de 5 mil 200 mdp, La Escuela es Nuestra de 13 mil 964 mdp, Programa de Vivienda Social de 4 mil 303 mdp y Personas en Emergencia Social o Natural de 510 mdp.

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que se otorga a alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, con el fin de reducir la deserción escolar.

El dinero de Mi Beca para Empezar se recibe en una tarjeta que puede ser utilizada en múltiples comercios  y se deposita durante 10 meses del año natural con excepción de julio y agosto, periodo que corresponde a las vacaciones entre cada ciclo escolar. El próximo pago será durante los primeros 10 días hábiles de enero.

EG