SEP

SEP: ¿Habrá puente por el Día de la Virgen de Guadalupe?

Con las vacaciones decembrinas a la vuelta de la esquina, la SEP aclara si habrá puente con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 22:44

El próximo 12 de diciembre habrá un festejo grande para todos los mexicanos, pues se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y posiblemente haya otro puente que los alumnos del nivel básico puedan aprovechar antes de las vacaciones de fin de año, aunque la SEP ya aclaró dicha situación y aquí te decimos si habrá o no días de descanso.

La SEP informó que, según la programación del ciclo 2021-22, este mes no habrá suspensión de clases sino hasta el 20 de diciembre próximo, cuando comienzan las vacaciones de invierno que durarán dos semanas.

El regreso a clases está programado para el 2 de enero del 2022, lo que molestó a muchos padres de familia, quienes no están contentos con que para la llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero, los niños tengan que asistir a clases en vez que quedarse en casa a disfrutar sus juguetes en familia.

¿Habrá puente por el festejo de la Virgen de Guadalupe?

Según el calendario escolar, el Día de la Virgen de Guadalupe no es considerado como una fecha oficial, por lo que a pesar del fervor católico de millones y millones de mexicanos no será tomado como día de asueto obligatorio y mucho menos como puente, pues cae en domingo.

De tal modo y a pesar de que sea un día especial para casi todos los mexicanos, el Día de la Virgen de Guadalupe será celebrado de manera normal por los católicos, sin esperanza de tomar días de descanso obligatorio o que el mismo se recorra al lunes próximo para disfrutar de un fin de semana largo.

El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, no se incluyó dentro del calendario escolar de la SEP, debido a que cae en domingo y por lo mismo no se contempla ninguna suspensión de clases o puente para el lunes 13 de diciembre.

Así es que si tenías en mente comenzar desde antes el llamado Maratón Guadalupe-Reyes olvídate de eso, pues en esta ocasión tampoco habrá descanso en Día de Reyes.

EG

Otras Noticias