Sábado 2 de Marzo 2024
DEBERÁS ABRIGARTE MUCHO

Frente frío 12: ¿Qué estados serán afectados por su paso (MAPA)

Recuerda que con la llegada de este Frente Frío, las precauciones que recomiendan las autoridades es taparte bien y cuidar a los niños y personas de la tercera edad

El Frente Frío 12 afectará mucho a los siguientes estados.Twitter @conagua_mxCréditos: Twitter @conagua_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del mes de diciembre, las bajas temperaturas se han seguido haciendo presentes, de hecho aún no terminan las temporadas de los frentes fríos.

Recuerda que debes abrigarte bien y atender de manera muy puntual las indicaciones de las autoridades correspondientes ya que el Frente Frío 12 estará muy activo, pero ¿en qué estados de la Repúblicas Mexicana serán afectados? Aquí te diremos todos los detalles y el mapa de paso de este fenómeno.

Desafortunadamente el Frente Frío número 12 ya se aproxima al territorio mexicano, pero no sólo llegan con las bajas temperaturas, también estarán acompañados de lluvias, y tolvaneras en los siguientes estados, los cuales se verán afectados por este fenómeno climatológico.

¿Cuáles serán los estados que serán afectados por el Frente Frío 12?

Los estados que serán afectados por el Frente Frío son; Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, estas entidades son las que se verán más afectadas por el Frente Frío 12, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, los cuales pronosticaron que a partir del 4 de diciembre se tiene previsto que ingresen en el país las lluvias, fuertes vientos y posibles tolvaneras.

Pero no sólo hay que estar prevenidos, ya que se tiene previsto que el clima y el Frente Frío se sentirá aún más el próximo lunes 6 de diciembre, el cual recorrerá el Golfo de México con fuertes lluvias y vientos.

Para este viernes un sistema anticiclónico tendrá como consecuencia que el cielo estará muy despejado, así como el ambiente seco y temperaturas en el noreste de México.

Por ejemplo, habrá intervalos de chubascos en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias aisladas se darán en Jalisco, Colima, Puebla, Guerrero y Michoacán.

Mientras que el viento de componente norte con rachas de 50 a 70Km/h: Istmo y Golfo de Theuantepec. Así como rachas de viento los cuales irán de 50 a 60 km/h en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Las autoridades como el Servicio Meteorológico Nacional y las Comisión Nacional del Agua, recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al clima frío y los cambios bruscos de temperatura, asó como vestir ropa muy abrigadora y prestar atención especial a los niños y personas de la tercera edad, quienes son el sector más vulnerable.

Las recomendaciones que dan el SMN y la Conagua recomiendan a la población, proteger y cubrir el rostro y al cabeza, para evitar la entrada de aire frío en los pulmones, ocupar en la noche, cobijas y cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando desciende la temperatura.

En la dieta, deberás incluir alimentos ricos en carbohidratos, como pan, grasas y dulces, todo con medida. En el caso de los adultos mayores así como de las personas que padecen alguna enfermedad cardiaca o de vías respiratorias, no deberán salir a la calle ya que le frío ejercer una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

CA