Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez: ¿Dónde consultar si ya realizaron el pago de diciembre?

El último pago de la Beca Benito Juárez ya comenzó, por lo que aquí te decimos cómo consultar si ya realizaron el tuyo

Checa cuándo llegará tu recurso.Aquí te decimos dónde consultar si ya hicieron tu pagoCréditos: Twitter: @BienestarEdu
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si todavía no te han depositado el último pago de la Beca Benito Juárez correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, chécate esta nota pues aquí te decimos cómo y dónde consultar cuándo te podrá llegar.

La Beca Benito Juárez está destinada a estudiantes de educación Media Superior (bachillerato y/o preparatoria) que vivan en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta marginación y zonas de atención prioritaria, con el objetivo de contribuir con su permanencia escolar ya sea en modalidad escolarizada o mixta.

El apoyo económico de la Beca Benito Juárez es de 800 pesos mensuales, entregados bimestralmente; es decir, mil 600.

Si ya formas parte del programa acude al Departamento de Becas de tu escuela cuando comience el semestre o ciclo escolar para que cheques si tu proceso de inscripción ya concluyó y entrega tus datos de contacto cuando te lo soliciten.

Tu plantel debe reportar tu información para que puedas obtener tu Beca Benito Juárez. No necesitas realizar ningún trámite adicional ni llenar ninguna solicitud para que se valide la información y se te otorgue el recurso.

¿Ya te llegó el pago de diciembre de la Beca Benito Juárez?

Del 8 de noviembre al 15 de diciembre comenzó el último depósito de 2021 de la Beca Benito Juárez, por lo que es importante que consultes en la aplicación Bienestar Azteca si ya lo recibiste. También puedes enviar un correo a atención@becasbenitojuarez.gob.mx para saber el estado de los pagos o llamar al 5576006440.

Para consultar si ya te depositaron el dinero de la Beca Benito Juárez ingresa a la aplicación de Bienestar Azteca y anota tus datos de registro (usuario y contraseña). Ahí verás tus datos, consultar tu saldo y verificar si ya depositaron el pago de diciembre.

En caso de pagos pendientes, agenda una cita para cobrarlos en https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml.

EG