Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión ISSSTE: ¿Qué día depositan la segunda parte del aguinaldo?

La primera parte fue depositada antes del mes de diciembre, el pasado 30 de noviembre. La segunda parte deberá ser depositada en próximos días

Apunta la fecha para poder retirar la segunda parte de la prestaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los pensionados por parte del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán cobrar la parte complementaria del pago de su aguinaldo, el cual fue dividido en dos partes y será hasta el próximo año cuando se haga el segundo depósito de este, según informaron autoridades de la dependencia. 

La primera parte fue depositada antes del mes de diciembre, el pasado 30 de noviembre, en un sólo depósito, por lo que la segunda parte deberá ser depositada en próximos días.

¿Cuándo pagan la segunda parte del aguinaldo en Pensión ISSSTE?

Será el próximo lunes 3 de enero de 2022 cuando sea depositada la segunda parte del aguinaldo para los afiliados al ISSSTE. El depósito será en una sola exhibición y en conjunto con el depósito de la primera mensualidad del año, es decir, lo correspondiente a enero. 

En caso de no haber recibido las prestaciones en tiempo y forma, las personas jubiladas y pensionadas del ISSSTE pueden comunicarse a los teléfonos 55 4000 1000 y 55 5062 0555, o bien, escribir a los correos electrónicos atencioncomercial@pensionissste.gob.mx y atencion@pensionissste.gob.mx.

Además en sus redes sociales pueden encontrar temas de interés, resolución de problemas y más información valiosa que tiene que ver con el depósito de sus pensiones. 

Recomendaciones para retirar aguinaldo y pensión

Más en fechas decembrinas, por las fiestas de fin de año, las autoridades recomiendan atender una serie de medidas para evitar ser parte de robo o exponerse a otro tipo de riesgos a la hora de cobrar sus espectivas ayudas económicas.

  • Llevar cubrebocas puesto, respetar la sana distancia y utilizar gel antibacterial al momento de ir a retirarlo.
  • No ir el mismo día en que le realicen el depósito para prevenir los contagios por COVID-19.
  • Retirar su dinero por medio de bancos; tiendas de autoservicio y usar los servicios de la banca en línea.
  • Ir acompañado a la hora de hacer el retiro.
  • No pedir ayuda de personas desconocidas para evitar fraudes y robos.

FDR