Viernes 23 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar 2021: ¿Cuál es la fecha límite de diciembre para recoger la tarjeta?

Recuerda que si eres una personas mayor de 65 años, ya puedes inscribirte a este programa social y ser apoyo económicamente por el Gobierno de México

Esta es la fecha límite para recoger la tarjeta de la Pensión del Bienestar.Recuerda que si eres una personas mayor de 65 años, ya puedes inscribirte a este programa social Créditos: Facebook Pensión del Bienestar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres una persona de la tercera edad que tiene 65 años, ya puedes solicitar el apoyo económico que brinda el gobierno; esta es la fecha límite para recoger la tarjeta de la Pensión del Bienestar en diciembre.

Los adultos mayores son apoyados económicamente a través de un programa que tiene el gobierno llamado Pensión del Bienestar, donde se les deposita cierta cantidad de manera bimestral.

El pasado 18 de noviembre, la Secretaría de Bienestar comenzó la entrega de medios de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años y más.

¿Cuándo es la fecha límite para recoger la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Los adultos mayores que estén inscritos a este programa, tienen como fecha límite para recoger la tarjeta de la Pensión del Bienestar hasta el 31 de diciembre.

Las personas de la tercera edad pueden localizar su módulo a través del sitio dando clic aquí, para poder saber la modalidad de pago que les corresponde, así como el lugar, la fecha y la hora en que deben acudir para recoger su plástico.

Recuerda que la fecha límite para recibir el pago, comenzó desde el día 19 de noviembre y se tuvo que haber depositado desde el pasado 14 de diciembre, esto si las personas viven en zonas rurales.

Entonces, todos los adultos mayores que se inscribieron entre los meses de noviembre y diciembre, tuvieron que recibir su tarjeta de la Pensión del Bienestar los primeros días del mes de noviembre, teniendo como fecha límite hasta el pasado 15 de diciembre, para recibir el último pago de 3,100 pesos.

Si apenas estás por cumplir 65 años, puedes solicitar la Pensión del Bienestar a través de la línea 800-639-42-64 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; los fines de semana o días festivos de 09:00 a 13:00 horas o en un módulo de cada alcaldía.

La Secretaría del Bienestar aún no da a conocer las nuevas fechas de registro, cuando eso pase aquí en el Heraldo Deportes te lo informaremos, pero puedes ir juntando los siguientes documentos:

Comprobante de domicilio

Identificación oficial vigente

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Teléfono de contacto.

Cabe señalar que el pago de la Pensión del Bienestar se realiza de manera bimestral con un total de $3,100 pesos y para el 2022 aumentará a $3,720 pesos aproximadamente.

CA