Lunes 19 de Febrero 2024
PAGO MARCHA

Lo que debes saber sobre la Pensión del Bienestar cuando el beneficiario fallece

La Pensión del Bienestar tiene una variante llamada Pago Marcha, con esto el auxiliar puede cobrar el último pago de su persona de la tercera edad

Lo que debes saber sobre el Pago Marcha de la Pensión del Bienestar.El auxiliar o representante del beneficiario por la Pensión del Bienestar, puede cobrar el Pago Marcha Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que reciben los adultos mayores, de hecho puedes inscribir a la persona de la tercera edad siempre y cuando tengan 65 años cumplidos o más; pero ¿qué pasa cuando el beneficiario fallece? Esto es lo que debes saber.

Algunas personas tienen la duda de cómo pueden reclamar el pago de marcha de un adulto mayor fallecido, el cual viene incluido en la Pensión del Bienestar.

De acuerdo con el reglamento de Operación de la Pensión del Bienestar, este especifica que el pago de marcha es un apoyo económico que va dirigido al representante o adulto auxiliar que está registrado en el programa.

¿Qué es el Pago de Marcha de un adulto mayor fallecido?

El Pacho de Marcha se da cuando el adulto mayor que tenía la Pensión del Bienestar fallece, el uso de este dinero no será exclusivo para asumir los gastos de los servicios funerarios, o sea que, la persona que era el auxiliar del adulto mayor, puede ocupar el dinero para solventar otro tipo de gastos.

Para reclamar el Pago de Marcha de un adulto de la tercera edad fallecido es necesario que el auxiliar que quedó registrado como el representante de la persona adulta mayor, junte los siguientes documentos.

Los papeles o documentos que necesitan para reclamar el Pago Marcha de un adulto mayor son los siguientes:

Identificación oficial del adulto mayor auxiliar que recibirá el Pago Marcha, comprobante de domicilio para poder ser localizado, identificación oficial del adulto mayor fallecido, CURP del beneficiario fallecido y carta de defunción o constancia médica emitida por alguna institución oficial pública para cotejo.

Para realizar el trámite del Pago Marcha, la persona que quedó como representante del adulto mayor fallecido deberá llamar a la Línea del Bienestar al número 800-639-42-64, los horarios de atención son de lunes a viernes en un horario de 08:00 am a 21:00 horas, mientras que los sábados y domingos así como días festivos, el horario es de 09:00 a 21:00 horas.

El proceso para el Pago Marcha también puede realizarse de manera presencial en las delegaciones de la Secretaría del Bienestar, las cuales se encuentran disponibles en cada estado.

¿De cuánto es el monto del Pago Marcha cuando un adulto mayor fallece? La cantidad que otorgará la Pensión del Bienestar es correspondiente a un mes de la pensión, esto quiere decir que serían aproximadamente $1,550 pesos, aunque se tiene previsto que para el 2022 el pago incremente hasta los $1,620 pesos.

CA