Jueves 15 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Covid-19: Encuentran nuevo síntoma de la variante Ómicron; ¿cuál es?

Este es el síntoma que se ha encontrado en algunos pacientes infectados con este virus

Sudores nocturnos nuevo síntroma Ómicron.Este es el síntoma que recientemente se ha encontrado en esta varianteCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se pensaba que la pandemia por el Covid-19 estaba relativamente controlada, una nueva variante ha comenzado a esparcirse a lo largo del mundo, lo cual ha hecho que los países en el globo terráqueo vuelvan a los protocolos establecidos con anterioridad. Ómicron está más fuerte que nunca y, ahora, una nueva noticia en torno a este ha llegado.

Expertos en la materia han dado a conocer que esta nueva variante es mucho más contagiosa que lo que el Covid-19 fue en sus inicios. No obstante, lo anterior no significa que sea más peligrosa, pues incluso se ha mencionado que esta no es tan mortal como lo llegó a ser un virus que ya tiene en su palmarés más de cinco millones decesos con todas su variantes.

En ese sentido, los científicos y médicos han descubierto nuevas curiosidades de Ómicron y, recientemente, se ha dado a conocer un peculiar síntoma que podría servir para confirmar dicha enfermedad. Así lo confirmó el doctor Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, un lugar que se mantiene atento a los casos positivos al registrar récords de contagios en los últimos días.

Este es el nuevo síntoma de la variante Ómicron

Aunado a los síntomas como dolores de cabeza, dolor de garganta, estornudos, fatigas y secreción nasal, Amir Khan reveló que uno nuevo guarda relación con sudores nocturnos, mismos que pueden presentarse en algunos casos de personas que se hayan contagiado con esta nueva variante del Covid-19.

"El tipo de sudores nocturnos empapados en los que es posible que tengas que levantarte y cambiarte de ropa", explicó el doctor en medio del aumento de casos positivos de esta variante en los países del viejo continente. De igual manera, confirmó que otros síntomas clásicos del Covid-19, tales como la pérdida del gusto y el olfato, no aparecen en esta.

Dicho lo anterior, Ómicron comienza a presentarse cada vez más en la República Mexicana y, el pasado 25 de diciembre, se confirmaron 42 casos de la nueva variante, 30 de estos ubicados en la Ciudad de México, 8 en el Estado de México, 3 en Tamaulipas y 1 más en Sinaloa. 

Bajo esta panorámica, el regreso a clases pactado para enero próximo podría modificarse, así como los eventos masivos que se tienen contemplados para el 2022 dentro de la capital del país y en los Estados más importantes de la República tales como Jalisco y Nuevo León.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC