Lunes 19 de Febrero 2024
COVID-19

Ómicron en México: ¿Cuántos casos van registrados en diciembre del 2021?

La nueva variante del COVID-19 tiene que ser atendida con mucha preocupación y cautela, así lo informó la OMS

Así va el paso de Ómicron en México.Esta nueva variante ha avanzado muy rápido en el país Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La nueva variante del COVID-19 se ha multiplicado durante las fechas decembrinas, de hecho el Ómicron en México ya se han registrado en el país, ¿cuántos casos van registrados en diciembre del 2021?

Después de que se registrara un nuevo positivo en Sinaloa, el aumento del Ómicron en los últimos días se ha duplicado.

México continua con el aumento de casos positivos por la nueva variante del COVID-19, Ómicron, de hecho fue el 25 de diciembre así lo dio a conocer GISAID; quienes revelaron  la nueva cifra por infectados de esta variante.

¿Cuántos son los casos por Ómicron en México?

Los casos de México debido al Ómicron han aumentado durante todo el mes de diciembre, el pasado 25 de diciembre se dio a conocer que la cifra de personas infectadas con esta nueva cepa ascendió hasta a 42 contagiados.

Así lo reveló la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) donde confirmaron los datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa, quienes dieron a conocer que el último sospechoso en Sinaloa fue positivo.

Esto representa un 65% más de los datos presentados seis días atrás, cuando se informaron sobre 25 casos de esta nueva cepa del coronavirus.

El 25 de diciembre se sumaron ocho más infectados más que en los reportados del 24, cuando se conocían 34 positivos oficiales por el Ómicron.

De los 42 casos portadores confirmados del Ómicron en México, 30 de los infectados pertenecen a la Ciudad de México, ocho en el Estado de México, tres en Tamaulipas y un último el más reciente, en Sinaloa, mismo que corresponde a una persona del sexo masculino y de 33 años.

Este último es originario de Mazatlán y ya esta aislado, también su esposa, quienes viajaron a Francia en los últimos días. Después estuvieron en Guadalajara y finalmente en Culiacán, donde se hizo la prueba que resultó positivo.

“Se notifica a la población en general que se confirma el primer caso en Sinaloa a variante Ómicron, según la secuenciación genética. Se trata de paciente masculino de 33 años, quien se encuentra aislado.  Originario de Mazatlán pero residente de la CDMX.” Así lo informó la Secretaría de Salud de Sinaloa.

 

Hugo López-Gatell  fue cuestionado el 24 de diciembre por la advertencia de la OMS sobre la expansión del Ómicron en todo el mundo, a lo que respondió que los estudios sobre el comportamiento de esta nueva variante no son concluyentes.

CA