Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Bienestar: ¿Cuándo depositan el apoyo para estudiantes de primaria y secundaria?

El presupuesto de la beca para 2021 fue de más de 4mil millones de pesos.

Beca Bienestar.¿Cuándo depositan el pago de enero?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Bienestar es un apoyo económico mensual que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a los infantes que estudien en una escuela pública de la entidad en nivel preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple y aquí te contamos cuándo depositan el próximo pago en enero.

El objetivo principal de esta beca es reducir la deserción escolar, una de las preocupaciones más grandes del país, basta con mencionar que 740 mil alumnos de entre 3 y 29 años no concluyeron el ciclo escolar 2019-20, principalmente por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid-19 y por falta de recursos económicos, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es ahí en donde cobran relevancia los programas sociales como la Beca Bienestar, que este 2021 otorgó pagos mensuales de 400 pesos (preescolar), de 435 pesos (primaria y secundaria) y de 500 pesos (Centros de Atención Múltiple).

¿Cuándo depositan la Beca Bienestar de enero 2022?

Los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) volverán a las actividades el próximo lunes 3 de enero después de haber disfrutado de las vacaciones de invierno y será en los primeros 10 días hábiles de enero cuando se deposite el pago correspondiente de la Beca Bienestar.

De acuerdo con el Fidecomiso de Educación Garantizada (Fidegar) los depósitos se realizan durante 10 meses del año natural, con excepción de julio y agosto, que corresponden a las vacaciones entre cada ciclo escolar.

El pago se realizará en la tarjeta ‘Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar’ y el saldo de ésta se podrá consultar en la aplicación ‘Obten Más’ que también permite hacer pagos con el código QR en diferentes establecimientos.

De acuerdo con el sitio oficial de la beca, el presupuesto de ésta para el 2021 fue de 4mil 401 millones 969mil 700 pesos.

DRM