Tendencias

Pensión IMSS 2022: ¿Qué día de enero llega el primer pago?

Los beneficiarios podrán acudir a cobrar este apoyo como el primero que se hará en el año
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:56

Las pensiones con las que apoya a sus afiliados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son una prestación que brinda para apoyar a las personas en diferentes situaciones, como la ayuda que se hacer a retirados y personas de la tercera edad que no cuentan con ningún tipo de ingreso, quienes ya esperan la siguiente fecha del primer pago en enero de 2022. 

Después de casi dos años con dificultades para realizar trámites por la presencia de la pandemia por Covid-19, el IMSS ha obtenido rutas para que los beneficiarios puedan tramitar sus pensiones y reciban el apoyo que por ley les pertenece al estar afiliados a dicha institución. 

Quienes gocen de esta prestación, deberán estar pendientes ante el pago del próximo mes de enero, el primero que se hará en 2022 por parte de la pensión del IMSS, la cual ya reveló en qué día se realizará dicho depósito para los beneficiarios. 

¿Cuándo se cobra el primer pago de la Pensión IMSS en 2022?

A través de su sitio web, el IMSS dio a conocer que el depósito se realiza los primeros días de cada mes, pero cuando es inhábil se adelanta el último día del mes anterior, pero en esta ocasión, ante el cierre de ejercicio fiscal, el monton destinado se realizará el día 3 de enero de 2022, marcando así el primer depósito del año.

Las personas que cobran este apoyo a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o mediante una aseguradora, deberán consultar las condiciones que establecen estas instituciones sobre el pago, de lo contrario, el depósito se hará de manera normal a través de la cuenta bancaria registrada. 

En caso de tener problemas con el retiro de la pensión, o ante dudas que se generen por dicho apoyo, el IMSS pone a disposición el teléfono 800 623 2323, y se deberá marcar la opción número tres, “Pensionados”, para solicitar el apoyo de uno de los asesores. También se podrá recibir apoyo por internet mediante el chat que habilitó el IMSS en su sitio web, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

FDR